Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPAÑA ELECTORAL

Burguete defiende una nueva ley para una policía "integral, moderna y eficaz"

0
Actualizada 14/06/2011 a las 13:12
El candidato de CDN a la presidencia de Navarra, José Andrés Burguete, ha apostado hoy por la modificación de la Ley de Policías de Navarra que logre una Policía foral y local "moderna, eficaz, cercana al ciudadano, próxima e integral".

En declaraciones a Efe, Burguete ha lamentado los "importantes retrocesos" sufridos por las policías navarras "en los últimos meses" por parte de UPN y PSN, ante lo cual ha defendido la "necesidad" de un nuevo marco normativo y una nueva ley, lo que será "una de las primeras iniciativas" de CDN cuando comience la próxima legislatura.

En esta ley se apostará por una policía "de calidad, próxima, cercana al ciudadano, integral y donde, desde la necesaria concertación social y consenso, se cuente con el respaldo de los agentes implicados para que Navarra sea también un referente en materia de policía".

Preguntado por las encuestas pre-electorales publicadas este fin de semana, Burguete ha valorado que CDN "está en una franca progresión y ha crecido sustancialmente desde el último navarrómetro", lo que confirma que "no hay ni una razón para que el votante de CDN de 2007 no confíe en este momento en CDN".

"Por el contrario -ha apostillado-, creemos que hay desencanto de votantes del PSOE y UPN como consecuencia de los retrocesos sociales, y ahora pueden apostar por una manera de hacer sensata y coherente como la que representa en este momento CDN".
Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra