Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CAMPAÑA ELECTORAL

Burguete defiende una nueva ley para una policía "integral, moderna y eficaz"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 14/06/2011 a las 13:12
El candidato de CDN a la presidencia de Navarra, José Andrés Burguete, ha apostado hoy por la modificación de la Ley de Policías de Navarra que logre una Policía foral y local "moderna, eficaz, cercana al ciudadano, próxima e integral".

En declaraciones a Efe, Burguete ha lamentado los "importantes retrocesos" sufridos por las policías navarras "en los últimos meses" por parte de UPN y PSN, ante lo cual ha defendido la "necesidad" de un nuevo marco normativo y una nueva ley, lo que será "una de las primeras iniciativas" de CDN cuando comience la próxima legislatura.

En esta ley se apostará por una policía "de calidad, próxima, cercana al ciudadano, integral y donde, desde la necesaria concertación social y consenso, se cuente con el respaldo de los agentes implicados para que Navarra sea también un referente en materia de policía".

Preguntado por las encuestas pre-electorales publicadas este fin de semana, Burguete ha valorado que CDN "está en una franca progresión y ha crecido sustancialmente desde el último navarrómetro", lo que confirma que "no hay ni una razón para que el votante de CDN de 2007 no confíe en este momento en CDN".

"Por el contrario -ha apostillado-, creemos que hay desencanto de votantes del PSOE y UPN como consecuencia de los retrocesos sociales, y ahora pueden apostar por una manera de hacer sensata y coherente como la que representa en este momento CDN".
volver arriba

Activar Notificaciones