Burguete defiende que CDN tendrá su "espacio" tras las elecciones del 22-M

  • Convergencia realizará una campaña electoral "austera" y criticó los "alardes" y "dispendios" de otras formaciones

Imagen de la noticia

José Andrés Burguete. J.A. GOÑI

0
Actualizada 14/06/2011 a las 13:18
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, afirmó que el partido tendrá "un espacio en la sociedad" tras las elecciones del 22 de mayo. "No hay ninguna razón para que el votante de 2007 no siga confiando en CDN, al contrario, entendemos incluso que podemos mejorar", aseguró. Burguete manifestó que existe un "gran desencanto" en la sociedad y "demanda nuevos usos de hacer política". Indicó así que las personas "frustradas" con las "viejas maneras" puede encontrar su hueco en CDN.

Burguete, en un nuevo acto de presentación de candidatos, defendió CDN como "útil y necesario" en la sociedad navarra, "aporta ilusión, frescura, ideas y soluciones".

Campaña austera

Según señaló, el partido realizará una campaña electoral "austera", "sin despilfarros, sin alardes, sin dispendios y sin excesos". "Es necesario aplicar criterios de austeridad en la gestión pública", expuso, para señalar que "la austeridad además de predicarla se debe de practicar".

Criticó que, en la actual situación de crisis económica, "se hagan alardes que estamos viendo en la precampaña electoral". "Los autobuses, las marquesinas, anuncios en las villavesas, los anuncios en los periódicos... con técnicas que CDN no va a utilizar", aseguró.

Según precisó, van a prescindir de este tipo de actuaciones "no porque no tengamos medios, que los tenemos, sino porque entendemos que, con esta crisis económica, son tiempos de austeridad en toda la extensión de la palabra".

Incidió en que CDN es una "manera distinta" de hacer las cosas y expuso que próximamente demostrarán a la sociedad cómo "vamos a ser capaces de reintegrar a la sociedad los fondos que se dedican a la campaña". "Vamos a estar en la calle, vamos a transmitir nuestro mensaje, pero no vamos a caer en el despilfarro", sentenció.

Burguete añadió que el contenido de su programa es "coherente" y que llevan una "solución de continuidad con la realidad que hemos vivido estos cuatro años". Detalló que se centra en cinco ejes: la austeridad, el trabajo por el empleo, no recortes en políticas sociales, educación y autogobierno.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra