Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTO CDN 2011 | ZIZUR

Burguete (CDN) critica que el proyecto del TAV no se está desarrollando con "celeridad" en Navarra

Burguete (CDN), Patricia Ramírez

Burguete (CDN)

PATRICIA RAMÍREZ
Burguete (CDN), Patricia Ramírez

Burguete (CDN), Patricia Ramírez

PATRICIA RAMÍREZ
0
Actualizada 07/06/2011 a las 12:50
El candidato de CDN al Parlamento de Navarra, José Andrés Burguete, ha criticado que el proyecto del corredor de alta velocidad en Navarra no se está desarrollando "con la celeridad que el tren de alta velocidad necesita". "Si va a ser una realidad en 2015, hoy hay muchas dudas e incertidumbres sobre aspectos fundamentales que están sin resolver", ha dicho.

Burguete ha celebrado un acto electoral junto a la fábrica de harinas Urdanoz, en Zizur Mayor, zona que se verá afectada por el TAV. Según ha indicado, "dudamos de que para 2015 todas las dudas y todas las cuestiones pendientes se puedan resolver".

Según ha precisado, queda por perfilar la conexión del TAV por el sur con Plasencia de Jalón, por el norte con la 'Y' vasca, el paso por Tudela y la construcción de la nueva estación de tren en Pamplona.

"Frente a la propaganda y a las palabras nosotros exigimos hechos", ha sentenciado, para indicar que "quedan tres años y medio para que esta importantísima infraestructura sea una realidad". "Nosotros, que somos defensores a ultranza del TAV, entendemos que el Gobierno de UPN y el Partido Socialista no están poniendo toda la carne en el asador para que esta infraestructura esté para 2015", ha agregado.

Burguete ha señalado que es necesario firmar un nuevo convenio para el paso del TAV por Tudela y ha solicitado, además, que se "revise" el convenio para que "Navarra recupere el adelanto de la inversión de 370 millones de euros mediante una fórmula idéntica a la de la CAV, que es recuperar la inversión trimestralmente".


Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra