Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTO CINEMATOGRÁFICO

Bollywood vuelve a elegir Navarra

Los protagonistas de
Los protagonistas de "Anna Bond", una producción de Bollywood que rueda alguna de sus escenas en Benidorm antes de llegar a las Bardenas Reales de Navarra
EFE
  • EFE. BENIDORM (ALICANTE)
Actualizada 12/03/2012 a las 19:31
La superproducción de Bollywood "Anna Bond" ha hecho escala en Benidorm para rodar varias escenas antes de seguir su recorrido por otros puntos de España, como el Museo Guggenheim de Bilbao o el desierto de las Bardenas Reales de Navarra.

En la jornada de rodaje en Benidorm han participado los tres protagonistas del largometraje: Puneeth Rajkumar, Nidhi Subbaiah y Priyamani.

El rodaje se ha desarrollado en el Paseo de Poniente, las escaleras que conectan el puerto con el Castillo y la Plaza del Ayuntamiento, y todas las secuencias forman parte de una escena que recrea el sueño de los principales intérpretes a modo de videoclip, ha dicho a Efe el ayudante de producción que trabaja para la productora Camino Media, Moisés Feria.

Feria ha explicado que Camino Media ha sido la encargada de proponer a la productora india Poornima Enterprise diversas localizaciones en España, que finalmente han sido seleccionadas por Wingspan Group.

La directora de Wingspan Group, Tasneem Udaipurwala, ha indicado a Efe que se tiene previsto que el rodaje en España se prolongue durante diez días y ha avanzado que todas esas secuencias recrearán el sueño de los protagonistas

Las anteriores jornadas de rodaje se realizaron en Valencia, donde se filmó una escena en la que participaron hasta veinte bailarines, que interpretaban una coreografía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Udaipurwala ha expuesto que se ha escogido Benidorm para rodar por ser una localidad "muy turística", con "bonitas playas" que se combinan con la imagen urbana de la ciudad y con edificios singulares como el del Ayuntamiento, que les "ha gustado mucho".

A su vez, el ayudante de producción de Camino Media ha detallado que los responsables de la producción "querían localizaciones modernas" y otras de corte "antiguo", y de ahí que se intercalen espacios como la Ciudad de las Artes o el Museo Guggenheim de Bilbao con el desierto de las Bardenas Reales (Navarra) y dos castillos de Segovia.

La directora de Wingspan Group ha señalado, por su parte, que el éxito del largometraje "Zindagi Na Milegi Dobara", en la que aparecían escenas rodadas en España y concretamente varias en Pamplona en el entorno de los Sanfermines, ha propiciado que la industria de Bollywood tenga interés por filmar en el país y que los espectadores "quieran venir a conocer las ciudades más turísticas".

Udaipurwala ha insistido en que, además del consumo interno de este tipo de cine (que en la India supera en espectadores al de Hollywood), las producciones de Bollywood "se están exportando mucho al exterior".

"Anna Bond" cuenta con un presupuesto aproximado de dos millones de dólares y el equipo de rodaje en España está formado por veintinueve personas de la productora india y tres técnicos de Camino Media.

Según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Benidorm, la película está dirigida por Duniya Soori y está previsto que se estrene el próximo mes de abril.

Las mismas fuentes han añadido que "el grueso de la película" se ha rodado en el Akash Studio de la ciudad india de Kota, a falta de varios vídeos musicales y escenas con los protagonistas, que se ruedan ahora en España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE