Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES 20-N

Bildu, única candidatura en Arbizu, Lakuntza, Ituren e Iturmendi, que tendrán elecciones locales el 20N

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/10/2011 a las 16:47
Bildu es la única oferta electoral que se ha presentado en las localidades de Arbizu, Lakuntza, Ituren e Iturmendi para las elecciones municipales que estos pueblos celebrarán el 20 de noviembre, al no haberlas podido realizar el 22 de mayo por falta de candidaturas.

En el caso de Arbizu y Lakuntza, no celebraron elecciones cuando correspondía porque las candidaturas independientes que se presentaron fueron anuladas judicialmente por su vinculación con Batasuna.

Bildu, la coalición formada por EA y Alternatiba sumará así estas cuatro alcaldías a las otras 17 que ya ostenta en Navarra, 14 de ellas ganadas por mayoría absoluta.

La ausencia de candidaturas o la anulación de las presentadas obligó a una nueva convocatoria electoral en 29 municipios de Navarra. Tras el proceso de presentación y revisión de las listas, el Boletín Oficial de Navarra publicó este martes las candidaturas admitidas. Finalmente, en 21 pueblos habrá comicios y en ocho se quedarán de nuevo sin poder votar a su alcalde, por lo que el Gobierno foral deberá nombrar gestoras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE