Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bildu rechaza que se apliquen en Navarra las medidas del PP

  • Dice no entender que el PSOE critique dichas medidas, mientras que el PSN mantiene una actitud de "complicidad"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

El parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez recordó ayer que Navarra "no está obligada" a aplicar las medidas de recorte económico decretadas por el PP y que, si lo hace, se pondrá "en evidencia" el "pseudoforalismo" de UPN y el grado de "compromiso social" del PSN. Ramírez lamentó la actitud de los socios de Gobierno foral, UPN y PSN, y consideró "falso" su argumento de que no tienen otra opción que aplicar lo decidido por el Gobierno estatal.

El dirigente de Bildu señaló que si UPN y PSN quieren "copiar" las medidas decididas por Rajoy "tendrán que traer una nueva ley para su debate y votación en este Parlamento, lo cual es la constatación efectiva de que tenemos, dentro de nuestro limitado autogobierno, competencias para no aplicar" estas medidas. A su juicio, está quedando en evidencia el PSN, "que en Navarra no atisba la involución social y el recorte de derechos sociales que sí atisban sus compañeros de partido en otros territorios". Y "dejan también en evidencia a una UPN que durante muchos años de su historia hizo gala de un seudoforalismo y en estos momentos renuncia incluso a la capacidad limitada de decisión que tenemos".

Asimismo, Bakartxo Ruiz dijo "poder entender" que UPN quiera aplicar "tal cual" las medidas del PP, pero "se hace bastante más difícil de entender que el PSN tenga esa actitud de complicidad cuando en otros ámbitos está criticando esas mismas medidas".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE