Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Bildu rechaza que se apliquen en Navarra las medidas del PP

  • Dice no entender que el PSOE critique dichas medidas, mientras que el PSN mantiene una actitud de "complicidad"

0
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
  • EFE. PAMPLONA

El parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez recordó ayer que Navarra "no está obligada" a aplicar las medidas de recorte económico decretadas por el PP y que, si lo hace, se pondrá "en evidencia" el "pseudoforalismo" de UPN y el grado de "compromiso social" del PSN. Ramírez lamentó la actitud de los socios de Gobierno foral, UPN y PSN, y consideró "falso" su argumento de que no tienen otra opción que aplicar lo decidido por el Gobierno estatal.

El dirigente de Bildu señaló que si UPN y PSN quieren "copiar" las medidas decididas por Rajoy "tendrán que traer una nueva ley para su debate y votación en este Parlamento, lo cual es la constatación efectiva de que tenemos, dentro de nuestro limitado autogobierno, competencias para no aplicar" estas medidas. A su juicio, está quedando en evidencia el PSN, "que en Navarra no atisba la involución social y el recorte de derechos sociales que sí atisban sus compañeros de partido en otros territorios". Y "dejan también en evidencia a una UPN que durante muchos años de su historia hizo gala de un seudoforalismo y en estos momentos renuncia incluso a la capacidad limitada de decisión que tenemos".

Asimismo, Bakartxo Ruiz dijo "poder entender" que UPN quiera aplicar "tal cual" las medidas del PP, pero "se hace bastante más difícil de entender que el PSN tenga esa actitud de complicidad cuando en otros ámbitos está criticando esas mismas medidas".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra