Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bildu pide en el Parlamento que paren las obras del TAV

  • Este grupo argumenta que la declaración de impacto ambiental está caducada y es necesario aprobar una nueva

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

Bildu quiere que el Gobierno de Navarra impida el inicio de las obras del corredor del TAV Castejón-Pamplona hasta que no se apruebe "definitivamente una nueva declaración de impacto ambiental". Así lo reclama en una moción que ha presentado en el Parlamento de Navarra.

Este grupo argumenta que la declaración de impacto ambiental que afecta a este corredor se aprobó el 16 de abril de 2004, y la normativa nacional establece que estas declaraciones caducan a los cinco años. "Así pues, el comienzo de actuaciones previstas del Tren de Alta Velocidad se hará en una situación jurídica irregular", afirma Bildu en su iniciativa parlamentaria. Por eso, "y con el fin de corregir de antemano" lo ocurrido y "evitar" a la administración "cualquier perjuicio económico o de otra índole", pide que no se inicien las obras hasta que no haya una nueva declaración.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE