Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES A LA HUELGA GENERAL

Bildu pide al Parlamento foral que apoye la huelga general, que cataloga como un "hito" de la unidad sindical

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/03/2012 a las 15:17
El grupo parlamentario de Bildu ha presentado este viernes una moción para que el Parlamento de Navarra apoye la huelga general contra la reforma laboral del próximo día 29, un "hito" por la unidad sindical con que cuenta la convocatoria.

"Ante la tropelía social que implica la reforma laboral, la práctica totalidad de las organizaciones sindicales han convocado una jornada de huelga general para el próximo día 29", lo que supone en Navarra "un hito importante por posibilitar una expresión sindical unitaria", dice Bildu en su iniciativa.

Y añade que la reforma aprobada este jueves por el Congreso "supone un atentado directo a los derechos" de los trabajadores y "una grave involución social", al tiempo que destaca que ya en dos ocasiones la Cámara foral ha mostrado su oposición a la misma.

Una postura que sin embargo, destaca, "no ha sido tenida en cuenta por parte del Gobierno del Estado, que no ha modificado su posición inicial con respecto a la reforma a pesar de conocer cuál es la posición de Navarra y del conjunto de organizaciones sindicales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE