Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS

Bildu lamenta el "rodillo" aplicado por UPN y PSN para las cuentas públicas de 2012

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 11:37
Bildu ha lamentado el "rodillo" aplicado por la mayoría parlamentaria que suman UPN y PSN para impedir la aprobación de ninguna enmienda planteada por la oposición al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2012, que "generará más desempleo y atentará contra el estado de bienestar".

Así lo ha asegurado en conferencia de prensa el parlamentario de esta coalición Maiorga Ramirez, quien se ha mostrado muy pesimista sobre las consecuencias que tendrán las cuentas que previsiblemente se aprobarán en pleno la próxima semana y que son "una secuencia más de la deriva del Gobierno de UPN-PSN y de su fracaso".

Ha denunciado especialmente que, con esta alianza, el PSN "se sitúa al margen de la sociedad y de la opinión mayoritaria y se somete sumisamente a los dictados de la derecha" y ha considerado "extremadamente grave" que los socialistas no hayan apoyado iniciativas de la oposición tendentes a mejorar la sanidad y educación públicas o a proteger la cultura.

Por el contrario, ha advertido, el PSN ha contribuído con sus votos a que la sanidad privada siga gozando de un trato preferente por parte del Gobierno".

Su compañera Bakartxo Ruiz ha incidido en que la elaboración de los Presupuestos para Navarra del próximo año se han hecho "completamente a espaldas de la sociedad y en contra de la mayoría social, que está a favor de gestionar de otra forma esta situación económica".

Ha alertado de que con todo esto se están poniendo "en peligro conquistas sociales conseguidas con años de esfuerzo" y que el Gobierno foral pretende "una sociedad pasiva, pero está claro que la navarra es activa y mayoritariamente progresista".

Por ello, ha animado a "hacer frente a la injusta política económica que impulsa el Gobierno de Navarra" y a "salira la calle a decirlo con contundencia".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE