Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bildu insta a "garantizar" el futuro de Sunsundegui

  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

Bildu instó ayer al Gobierno foral a "garantizar el futuro" de la empresa Sunsundegui de Alsasua, ya que a diez días de que finalice la opción de compra de Sodena sobre la planta, se desconoce su intención, decisión de la que dependen 250 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Los parlamentarios de Bildu Fernando Ibilcieta y Bikendi Barea, y su compañera de partido y alcaldesa de Alsasua, Garazi Urrestarazu, expusieron la importancia que tiene la viabilidad de esta planta para esta localidad y para toda la comarca de la Sakana, "un territorio histórico industrial" con 1.540 parados, a los que ahora se sumarían otros 500, lo que "desequilibraría estructural y gravemente" el tejido económico. Contra la "deslocalización" pidieron una apuesta de futu ro.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE