Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Begoña Sanzberro cesa como consejera del Gobierno para ocupar su escaño de concejala de Baztan

  • Sus funciones al frente del Departamento serán asumidas por Javier Caballero

Begoña Sanzberro cesa como consejera del Gobierno para ocupar su escaño de concejala de Baztan.

Begoña Sanzberro.

DN. ARCHIVO
6
Actualizada 10/06/2011 a las 15:37
  • EUROPA PRESS. Pamplona
La consejera en funciones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, ha cesado a petición propia como miembro del Gobierno de Navarra para ocupar su puesto de concejala en el Ayuntamiento para el que fue elegida en los comicios municipales del pasado 22 de mayo, ya que ambos cargos son incompatibles. Sus funciones al frente del Departamento serán asumidas por el vicepresidente primero y consejero en funciones de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero.

Begoña Sanzberro nació en Almandoz, Valle de Baztán, el 11 de septiembre de 1962, está casada y es madre de cuatro hijos. Es titulada en Formación Profesional por la rama de Informática y Contabilidad. En 1990 inició su andadura profesional en el sector ganadero, con una explotación propia en su localidad natal, en la que cría ganado porcino y vacuno de carne. Fue miembro de la Comisión Permanente del sindicato agrario UAGN entre 1999 y 2003.

Inició la actividad política como alcaldesa de su localidad natal entre 1990 y 1991 y ha sido concejala en el Ayuntamiento del Valle de Baztan en las legislaturas de 1991-1995 y de 2003-2007. Ha sido también parlamentaria foral del grupo Unión del Pueblo Navarro (UPN) en la legislatura 2003-2007. En agosto de ese año, el Presidente Sanz la nombró consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, cargo que ha ocupado hasta ahora. Ha sido el primer miembro del Gobierno de Navarra que es vascoparlante.

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicará en su edición de este sábado, 11 de junio, el cese de Sanzberro y el nombramiento de Caballero como consejero en funciones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Selección DN+


  • Danidebu
    (11/06/11 11:37)
    #6

    Bueno, pues ya era hora de que se retire la aficionada a la ganadería y a ver si entra alguien competente que sepa algo de ecología a todos los niveles.

    Responder

  • Danidebu
    (11/06/11 11:35)
    #5

    Bueno, pues ya era hora de que se retire la aficionada a la ganadería y a ver si entra alguien competente que sepa algo de ecología a todos los niveles.

    Responder

  • Miguel
    (11/06/11 08:08)
    #4

    Un gran trabajo Begoña, gracias por todo y mucha suerte en tu nueva etapa.

    Responder

  • Ciudadana
    (10/06/11 23:12)
    #3

    Bien Begoña, Vete donde menos daño hagas, que te vaya bien a ti y a tus paisanos y que dures mucho tiempo por ahí.

    Responder

  • Juan
    (10/06/11 19:59)
    #2

    ¡Ya era hora! Begoña Sanzberro ha hecho mucho daño al medio ambiente navarro, pero la culpa no es solo de ella sino de quienes la eligieron. Jamás debió llegar a consejera de Medio Ambiente, porque para dirigir esa Consejería tan importante es imprescindible creer en la sostenibilidad ambiental, cosa que ella -como lo ha demostrado- no siente.

    Responder

  • no a Bildu
    (10/06/11 17:33)
    #1

    Ya hay una Cartera para el PSN. 3 más por lo menos. ¡Ánimo Yolanda, que nos la jugamos!. Afloja el yugo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra