Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES AL DATO DEL PARO

Barcina urge a elaborar una reforma laboral a nivel nacional

  • "Pensar que vamos a tener 46.000 navarros que estas Navidades no van a tener trabajo nos debe preocupar y ocupar a todos", ha manifesatdo la presidente de Navarra

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 02/12/2011 a las 13:51
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que las cifras del paro en la Comunidad foral del mes de noviembre "no son buenas" y que urge elaborar una reforma laboral a nivel nacional.

Antes de la entrega de las medallas al mérito deportivo, la presidenta navarra ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, que los datos del desempleo son "malos" y que "pensar que vamos a tener 46.000 navarros que estas Navidades no van a tener trabajo nos debe preocupar y ocupar a todos".

A su juicio, el aumento del paro en más de mil personas "pone de manifiesto que es urgente una reforma laboral" y ha esperado que los agentes económicos y sociales a nivel nacional "hagan una propuesta al nuevo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, antes del 6 de enero porque es urgente la reforma laboral".

Tras afirmar que desde el Gobierno de Navarra se hará "todo lo que esté en nuestras manos" contra el paro, Barcina ha señalado que si bien en noviembre el desempleo creció más del 2 por ciento, superior al resto de España, también en la Comunidad foral "hay menor proporción de desempleo comparada con el conjunto de España".

Preguntada por los más de 5.000 desempleados menores de 25 años, la presidenta ha dicho que "nos preocupan todas las personas paradas, los 46.000, y cómo no nos van a preocupar los jóvenes, la generación mejor formada".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE