Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA EÓLICA

Barcina tratará este martes las energías renovables con el ministro

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/03/2012 a las 19:27
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se entrevistará el martes en Madrid con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para tratar la situación y el futuro de las energías renovables.

En esta reunión, la presidenta estará acompañada por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, y el director del centro Nacional de Energías Renovables (Cener), José Javier Armendáriz, informa el Gobierno de Navarra.

Barcina se reunió a mediados de febrero con los representantes en Navarra de la Unión Fotovoltaica Española (UNEF), a quienes mostró su compromiso con las energías renovables y su apoyo a la derogación de la última normativa referida a instalaciones solares fotovoltaicas.

En ese sentido, UPN planteó en el Senado una pregunta sobre esta cuestión dirigida al ministro de Industria, en la que la formación regionalista muestra su rechazo a la nueva normativa tarifaria de las renovables.

En la interpelación se solicita en concreto la derogación de las normas retroactivas para instalaciones solares fotovoltaicas, contenidas en el Real Decreto-Ley 14/2010 por el que se reducen las primas a la producción de este tipo de energía.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE