Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTA NACIONAL

Barcina representa a Navarra en los actos del día de la Fiesta Nacional en Madrid

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, durante el desfile militar en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, durante el desfile militar en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 12/10/2011 a las 17:42
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido este miércoles al desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional, que fue presidido por el Rey Juan Carlos y la Familia Real. Tras su participación en el evento oficial, Barcina también ha asistido a la posterior recepción a las autoridades realizada en el Palacio Real.

Homenaje a la bandera nacional

Según informó el Gobierno foral en una nota de prensa, el acto central del Día de la Fiesta Nacional ha consistido en un acto de homenaje a la Bandera Nacional, que se ha celebrado en la Plaza de Neptuno e Madrid, junto con un desfile militar entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón.

En el evento, han participado más de 3.000 efectivos, 147 vehículos y 55 aeronaves de las Fuerzas Armadas.

El Rey Juan Carlos ha pasado revista a las tropas durante el acto matutino, en el que un batallón de la Guardia Real ha rendido los honores correspondientes. Como parte de las actividades oficiales, un equipo de paracaidistas del Ejército del Aire que portaba una bandera de España ha tomado tierra.  A continuación, la enseña nacional, trasladada por tres guardias reales -representantes de los tres Ejércitos- y un guardia civil, ha sido izada a los acordes del Himno Nacional.

Recepción en el Palacio Real

Posteriormente, en el Palacio Real de Madrid ha tenido lugar la tradicional recepción a una representación de la sociedad española, encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el acto protocolorario en el que la Familia Real saludó a los representantes oficiales presentes en el  Salón de Columnas y Alabarderos Barcina ha aprovechado la ocasión para invitarlos a una próxima visita a Navarra, para que conozcan más a fondo la comunidad, y así aprovechar la visita real para proyectar su imagen al resto de España y a nivel internacional.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE