Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLENO DEL PARLAMENTO

Barcina recalca la importancia de la decisión de cobrar un sueldo sin dietas

  • "Los ingresos de los altos cargos van a estar en el boletín y todos los navarros van a saber exactamente todos los euros que se ingresan", ha destacado

Yolanda Barcina, el Día de la Policía, donde ha realizado las declaraciones
Yolanda Barcina, el Día de la Policía, donde ha realizado las declaraciones
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 10:44
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha subrayado este jueves la importancia del paso dado en Navarra, donde a partir de ahora los altos cargos percibirán un sueldo sin dietas, que se publicará en el Boletín Oficial de Navarra, por lo que puede ser conocido por todos los ciudadanos.

Barcina se ha pronunciado en este sentido al ser preguntada, momentos antes de asistir al pleno del Parlamento, por la polémica suscitada por el hecho de que su salario se sitúe entre los más elevados de las comunidades autónomas y por encima del presidente del Gobierno central, después de que el pasado lunes su Ejecutivo fijara sus ingresos totales brutos de 92.712 euros.

Ha incidido en que "a partir de ahora Navarra va a ser una de las primeras comunidades de España en la que todos los ingresos de los altos cargos, de la presidenta del Gobierno e incluso de los responsables de las empresas públicas, algo que no sucede en otras comunidades, van a estar en el boletín y todos los navarros van a saber exactamente todos los euros que se ingresan".

"Esto se puede decir alto y claro en Navarra, hemos dado un paso que no es solo un político un sueldo, que por supuesto, sino un político, un sueldo y sin dietas", ha aseverado.

Al respecto ha añadido que "este salario explicado así y de forma clara en los Presupuestos es inferior en ingresos a los que se venían teniendo anteriormente, porque anteriormente había un régimen en Navarra como en la mayoría de las comunidades que es sueldo y dietas y ahora no hay".

Con la modificación acordada por el Ejecutivo foral Barcina percibirá un 43 % menos que el anterior jefe del Gobierno navarro que en 2010 entre sueldo y dieta 160.000 euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE