Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Barcina: "Álvarez-Cascos no puede llegar a acuerdos ni con el PP ni con el PSOE"

  • La presidenta recuerda que Navarra tiene Presupuestos para 2012 gracias al Gobierno de coalición formado por UPN y PSN y ha descartado que se convoquen elecciones, como sí ha hecho Álvarez-Cascos en Asturias

0
31/01/2012 a las 11:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado este martes que la Comunidad foral está "muchísimo mejor que Asturias", en el sentido de que Navarra tiene Presupuestos para 2012 gracias al Gobierno de coalición formado por UPN y PSN y ha descartado que se convoquen elecciones, como sí ha hecho Francisco Álvarez-Cascos en Asturias.

Además, Barcina ha recalcado que "la situación en Navarra es muy diferente" a la de Asturias y ha argumentado que "UPN es un partido que llega a acuerdos tanto con el Partido Socialista como con el Partido Popular".

Frente a ello, ha contrapuesto que, el partido de Álvarez-Cascos "no puede llegar a acuerdos ni con el PP ni con el PSOE, incluso se comenta que igual llegaban a acuerdos el PP y el PSOE, como están haciendo en alguna otra institución".

Así, ha defendido que los acuerdos en Navarra "han dado muy buenos resultados" y ha recordado que en la Comunidad foral "nunca se ha gobernado con mayoría absoluta, quizás en Asturias han estado acostumbrados a la mayoría absoluta y aquí estamos acostumbrados al pacto y al acuerdo".

Barcina ha subrayado que en Navarra se trabaja "por el acuerdo, para conseguir lo mejor para el desarrollo económico de la Comunidad", y ha recalcado que la Comunidad foral "es una tierra de pactos".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra