Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CRISIS ECONÓMICA

Barcina niega acuerdos con VW para evitar despidos hasta después del 20N

  • EFE. Pamplona
Publicado el 16/11/2011 a las 11:11
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha reconocido este miércoles que existe "preocupación" en la planta navarra de Volkswagen por las consecuencias de la crisis, pero ha negado que haya un acuerdo con la multinacional alemana para que hasta pasado el día 20 no se produzcan despidos.

Barcina ha desmentido así en declaraciones a los periodistas algunos comentarios aparecidos en las redes sociales y con respecto a los que ha precisado que "en absoluto" es cierto que haya ningún pacto entre su Gobierno y Volkswagen.

El Gobierno de Navarra "nunca ha incidido en cuestiones laborales de la empresa y en este caso tampoco", ha afirmado, y ha añadido que su Ejecutivo está "siempre dispuesto a ayudar" y le "gusta saber" cómo evoluciona VW, "pero respeta totalmente las competencias de cada uno".

"Lo que sí que hubo la semana pasada es una visita a Volkswagen de tres horas donde tuve la oportunidad de conocer cómo se fabrican los coches", ha comentado Barcina, quien ha valorado "el magnífico trabajo" que se hace en esta factoría, en la que sí ha reconocido que existe preocupación.

Y al respecto ha apuntado que la dirección de Landaben "está preocupada con la situación económica europea, con las exportaciones y con la producción de coches", aunque se ha remitido a la empresa para cualquier otro comentario ya que su gabinete "lo que hace es recibir información". 
volver arriba

Activar Notificaciones