Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTO EN BUÑUEL

Barcina muestra su apoyo a los productores de energía fotovoltaica

Yolanda Barcina (centro) y Sergio Sayas (dcha.) con los representantes de ANPER en la planta de Buñuel

Yolanda Barcina (centro) y Sergio Sayas (dcha.) con los representantes de ANPER en la planta de Buñuel

UPN
4
Actualizada 27/05/2011 a las 11:39
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha mantenido un encuentro en Buñuel con ANPER, la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables, a quienes ha transmitido los pasos que UPN ha dado en las instituciones para tratar de evitar "la injusticia que el Partido Socialista está realizando con los navarros que tienen placas solares".

UPN ha explicado en un comunicado que ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados "numerosas iniciativas en contra de la regulación propuesta por el Gobierno central desde el anuncio hecho por éste al respecto en mayo del año pasado".

Barcina ha recordado que su partido votó en contra de la reducción de primas a los productores de energía fotovoltaica, recogida en el Real Decreto-Ley 14/2010 de 23 de diciembre, "porque consideramos que pone en riesgo las inversiones de casi 9.000 navarros". "Consideramos injusto este Real Decreto por no respetar los derechos adquiridos, porque genera inseguridad jurídica y desincentiva con ello futuras inversiones en este sector", ha subrayado.

Además del encuentro con representantes de los productores navarros de energía fotovoltaica, Yolanda Barcina ha visitado en Buñuel la empresa Alstom, donde ha indicado que "en UPN nos mueve reforzar el liderazgo medioambiental y por eso promovemos una cultura respetuosa con el Medio Ambiente y más efectiva en la reducción de emisiones de CO2".

Asimismo, ha señalado que "Navarra es líder mundial en energías renovables. Ya en 2009 Navarra cubrió el 81,2% del consumo eléctrico con energías limpias. Y para seguir este desafío, en UPN seguiremos impulsando la energía renovable y de gas de ciclo combinado".

CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

La candidata de UPN ha valorado también los datos conocidos este viernes sobre el crecimiento, de un 2% en términos interanuales en Navarra en el primer trimestre. Navarra, ha dicho, "está en la senda del crecimiento de empleo y queremos seguir siendo referente para el resto de España".

"Una vez más los datos sitúan a Navarra a la cabeza de las comunidades y como un referente de empleo", ha indicado Yolanda Barcina, quien ha manifestado su deseo de que estos datos "sigan manteniéndose en el futuro".

Además, la candidata de la formación regionalista ha señalado que "en UPN nos mueve la innovación y por eso Navarra ya ha superado los objetivos europeos para 2020 que son reducir un 20% el consumo de energía primaria". "Hemos puesto en marcha el III Plan Energético de Navarra para incrementar la potencia de energías renovables el 63% y generar nuevos empleos", ha explicado.

Finalmente, Yolanda Barcina ha señalado que "UPN apuesta por un modelo energético más competitivo, seguro y sostenible en lo social -para garantizar la calidad de vida y el empleo-, en lo económico -con la energía como elemento de competitividad- y en lo ambiental -para lograr una generación más respetuosa con el medio ambiente-".
Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra