Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TARTAZOS EN TOULOUSE

Barcina lamenta que Bildu no condenara su agresión porque el fin de la violencia no sólo significa "dejar de asesinar"

  • "Ayer sentí bastante tristeza cuanto todo el Parlamento de Navarra condenó esta agresión excepto Bildu, por considerar que esto no podía elevarse a un rango de agresión. Francamente me da mucha pena democrática", comentó la presidenta

Imagen de la noticia
La presidenta, tras el incidente, con el pelo mojado y la ropa cambiada. DN
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 28/10/2011 a las 17:18
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha lamentado que Bildu no condenara la agresión sufrida por la dirigente el jueves en Toulouse (Francia) por parte de miembros de Mugitu, porque, a su juicio, "el fin de la violencia no significa sólo dejar de asesinar".

"Ayer sentí bastante tristeza cuanto todo el Parlamento de Navarra condenó esta agresión excepto Bildu, por considerar que esto no podía elevarse a un rango de agresión. Francamente me da mucha pena democrática", ha reconocido en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Según Barcina, "para cualquier persona democrática el fin de la violencia no significa sólo dejar de asesinar, sino que implica el total abandono a los actos de apoyo a la violencia física y psíquica", frecuentes, ha denunciado, en los entornos de la izquierda abertzale.

"Me siento con una agresión de este entorno pero con fuerza para defender la libertad y la democracia" ha aseverado, para manifestar que aunque en el momento de la agresión se sitió sorprendida, lo que ha ocurrido le ha dado "más fuerzas para defender la democracia".

En este sentido, ha señalado que actos como este sirven para "tener los ojos bien abiertos" y para "reaccionar frente a este tipo de gente".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE