Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUENTRO EN PAMPLONA

Barcina inaugura la Reunión Nacional de Cirugía ensalzando el Servicio Navarro de Salud

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 08:55
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Servicio Navarro de Salud es un referente en sanidad por la calidad de la atención al paciente y unos modelos de gestión basados en la multidisciplinariedad.

La presidenta se ha pronunciado así en la inauguración anoche de la XVIII Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos, a la que asisten más de un millar de especialistas, valorado también los avances que el campo de la cirugía ha experimentado en los últimos años.

Y al respecto ha subrayado el desarrollo de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, como la laparoscopia, el progresivo aumento de la cirugía mayor ambulatoria o el perfeccionamiento de los procesos quirúrgicos en enfermedades oncológicas.

Por su parte, el presidente de la XVIII Reunión Nacional de Cirugía, Fernando Domínguez, ha señalado que "lo ideal es que cada cirujano se dedique en exclusividad o al menos de forma preferente a una determinada patología dentro de la cirugía" pero ha reconocido que esto "esto no es lo común y la mayoría de los cirujanos deben dedicarse a diversas patologías por necesidades del centro en el que trabajan o por tener que atender situaciones de urgencia".

De ahí que el programa científico de la Reunión abarque aspectos como el tratamiento de la obesidad mediante cirugía bariátrica, la atención del paciente politraumatizado o las últimas novedades en el trasplante de páncreas.

Tras la inauguración de ayer, la Reunión se prolongará durante la jornada de hoy y la de mañana a través de 24 mesas redondas, 5 conferencias magistrales, un taller sobre burnout y 41 sesiones de comunicaciones orales, poster o vídeos durante los cuales se presentarán las comunicaciones que en su momento fueron aceptadas por el Comité Científico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE