Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcina: "Este trimestre será difícil, pero vamos a cumplir con el déficit"

  • La presidenta defiende el cumplimiento del déficit como la vía para "una recuperación económica más rápida"

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, reconoció ayer que el último trimestre del año será "difícil" desde el punto de vista económico, pero reiteró que la Comunidad foral "cumplirá" con el objetivo de déficit del 1,3 % del PIB para 2011. "Ya dijimos que ahora nos tocaba apretarnos el cinturón", dijo Barcina, quien aseguró que Navarra va a cumplir con ese objetivo de déficit "por convicción", porque, a su juicio, "es la mejor forma de garantizar un futuro mejor y una recuperación económica más rápida que otras regiones".

La presidenta afirmó que los datos hechos públicos el lunes por el Ministerio de Economía, según los cuales Navarra es una de las comunidades con mejor evolución del déficit en el tercer trimestre, ponen de manifiesto que el "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno foral "está dando resultados".

En la misma línea se manifestó también el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien destacó que el Gobierno "está haciendo los deberes" para el cumplimiento del objetivo del déficit. "Navarra tiene menos déficit que otras comunidades autónomas y afortunadamente no tiene que adoptar medidas tan drásticas como otras", expuso.

Preguntado sobre la decisión del Gobierno foral de suspender la adquisición de nuevos compromisos de gasto hasta 2012, el portavoz explicó que "se ha aprobado una orden foral de cierre presupuestario, como se hace todos los años, y este año tiene una especial incidencia porque se han debido producir determinados ajustes para cumplir con los objetivos de déficit". "Se está por buen camino y esperemos poderlo alcanzar", apostilló Sánchez de Muniáin.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE