Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO FORAL

Barcina, elegida presidenta con los votos de UPN y PSN: "Será un Gobierno fuerte"

  • La primera mujer en acceder a la presidencia de la Comunidad foral dice estar viviendo "unos momentos de ilusión, de responsabilidad, de ganas de trabajar" y de dar lo mejor de sí misma "para conseguir que Navarra progrese"

La nueva presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, a su salida del Parlamento de Navarra.

La nueva presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, a su salida del Parlamento de Navarra.

G.M.A.
18
Actualizada 23/06/2011 a las 23:35
  • EFE.Pamplona
Yolanda Barcina ha asegurado, tras su elección como presidenta del Gobierno de Navarra, estar viviendo "unos momentos de ilusión, de responsabilidad, de ganas de trabajar" y de dar lo mejor de sí misma "para conseguir que los cuatro próximos años Navarra progrese".

"Progrese en empleo, en calidad de vida, en bienestar", ha subrayado Barcina, primera mujer en acceder a este cargo. "Tenemos que trabajar, intentar esforzarnos en sumar aquello que nos une para cumplir con la tarea encomendada por este Parlamento", ha sostenido.

Barcina, quien ha tenido unas primeras palabras de "agradecimiento", se ha mostrado convencida, en sus primeras declaraciones a los periodistas, de que el Ejecutivo que va a liderar "será un gobierno fuerte".

"Un gobierno estable que cumplirá los acuerdos que hemos firmado entre UPN y PSN", ha comentado la presidenta de UPN, quien ha resaltado su compromiso para "solucionar problemas".

"Aparcar aquello que nos diferencia para trabajar por lo que en estos momentos está preocupando a la mayoría de los navarros. Tenemos que crear riqueza para que haya empleo y para que podamos mantener ese grado de bienestar que no tienen otras comunidades del resto de España o de Europa", ha dicho.
Selección DN+


  • patxi
    (24/06/11 00:06)
    #18

    Aupa Yolanda, espero que llegues a acuerdos con el lehendakari López (tu paisano) de la misma forma que lo has hecho con Roberto Jiménez. ¡ Qué bueno sería que nos uniésemos los vascos buenos y los navarros buenos¡ ¡Qué gozada una pais vasconavarro no nacionalista¡

    Responder

  • eh?
    (23/06/11 23:12)
    #17

    Eduardo dijo..
    "La religión católica de Navarra" ¿Desde cuándo la religión católica es de Navarra? Será de usted y del resto de creyentes, practicantes y fieles que la consideren como suya, pero no de Navarra y desde luego no del Gobierno de Navarra. Religión y política, cada una en su sitio.

    Responder

  • Eduardo
    (23/06/11 22:18)
    #16

    Barcina, ¿defenderás la religión católica de Navarra?

    Responder

  • Somos muchos..........
    (23/06/11 21:46)
    #15

    kike m. dijo..
    Y quizás mejores. De malditos nada de nada. Felices como truchas en el Urederra. Hoy, Navarrra, es mejor que ayer.

    Responder

  • Navarro y Español
    (23/06/11 21:27)
    #14

    Estoy hasta los huev...de esta gentuza de los de Bildu, recordar mismo perro distinto collar...collar que les ha dejado poner zp con el beneplacito de ya sabemos quienes...cuando vayamos a San Sebastian nos impondran el euskera por todos lados, e imposiciones a doquier, vamos que te quieren hacer sentir que estas en otro pais, pues Nó, pais pasco siempre pertenecera al estado, pese a quien les pese, porque nos tachan de fascistas y ellos que son.....bueno no sigo porque me caliento con esta gentuza...

    Responder

  • romare
    (23/06/11 21:26)
    #13

    kike m. dijo..
    Me gustaría saber de donde eres kike, sugiero al moderador que no permita insultos. nos has llamado FASCISTAS, no en general, solamente a los Navarros, gracias por el piropo, soy Navarra y a mucha honra.

    Responder

  • Jorge
    (23/06/11 21:20)
    #12

    Enhorabuena Yolanda, la gente de bien te quiere.....Grande tu réplica a Ruiz....GRacias y ánimo en tu defensa de Navarra contra los que quieren robarla.

    Responder

  • mutxolibre
    (23/06/11 21:03)
    #11

    ¿Y los votantes del PP que quieren que Yolanda sea Presidenta, qué?

    Responder

  • Pamplones
    (23/06/11 21:03)
    #10

    Muchas felicidades presidenta. te deseo lo mejor. ademas, me gustaria agradecerte tu forma de ser y tu valentia para defender Navarra. Yolanda no estas sola.

    Responder

  • romare
    (23/06/11 21:01)
    #9

    Quiero felicitar a la Sra. Barcina, y manifestar la poca elegancia que ha tenido el Sr. Cervera, se puede no estar de acuerdo, dar su opinión, pero realmente la impresión ha sido de que estaba en Madrid, no en Navarra, les ha faltado generosidad con su voto, que no era fundamental para la investidura, Navarra no se merece esa actuación tan partidista.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra