Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcina dice que Navarra va a cumplir con el déficit

  • La presidenta afirma que si finalmente hay sanciones por parte del Gobierno central, a la Comunidad foral no le afectarán

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, aseguró ayer que la Comunidad foral "va a cumplir" con el objetivo del déficit y destacó que las posibles sanciones a las autonomías que incumplan el déficit, que estudia el Gobierno central, no "afectarían" a Navarra.

La presidenta Barcina incidió en la necesidad de que todas las comunidades se esfuerzen en cumplir con el objetivo del déficit, a la vez que recordaba la reciente modificación en la Constitución española precisamente para cumplir con dicho objetivo. "Debemos cumplir con el déficit y dar ejemplo cumpliendo como lo hacen todos los ciudadanos", recalcó.

Asimismo, respecto a las posibles sanciones, Barcina hizo hincapié en que Navarra va a cumplir utilizando el fuero, y manifestó que a la Comunidad foral "no le afecta esta medida como a otras comunidades porque nosotros tenemos un convenio con el Estado que estamos cumpliendo". "Por eso, a nosotros nos afecta muchísimo menos que al resto de comunidades autónomas porque Navarra es comunidad foral", recordó la presidenta del Gobierno navarro.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE