Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRUCE DE DECLARACIONES

Barcina dice que las diferencias con el PSN son más dialécticas que de fondo

Imagen de la noticia
Roberto Jiménez, viceconsejero de Interior, y Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno foral. J.C.CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 12:45
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho que las diferencias surgidas con el PSN, su socio de Gobierno, sobre las cuentas públicas han podido ser más dialécticas y verbales que de fondo y ha reiterado que el objetivo del Ejecutivo foral es controlar el déficit.

Antes de participar en la apertura oficial del curso 2011-2012 de la Universidad de Navarra, Barcina ha declarado que preside un Ejecutivo de coalición formado por dos partidos políticos con ideología diferente y que en estos momentos "ha podido haber mas diferencias dialécticas y verbales que de fondo, hacia el objetivo común que tenemos todos en el Gobierno".

"Yo estoy viendo a ocho consejeros trabajar con intensidad para planificar los cuatro años que vienen por delante", con "un objetivo claro, de fondo", que es "cumplir" con el 1,3 por ciento de déficit en las cuentas públicas de Navarra, ha añadido.

De esta manera, Navarra podrá contribuir a la economía española, "como tiene que hacerlo, según los mandatos de la Unión Europea, ha proseguido Barcina, quien ha señalado que "tenemos que hacer ahora unos ajustes importantes", porque la economía "va en estos momentos siendo activa, pero no tanto como estaba previsto".

Se ha recaudado "más que el año pasado, pero menos de lo previsto, gracias a nuestras empresas, que son las que en este momento están manteniendo el empleo que tenemos, superior al de otras regiones de España".

Lo que tiene que hacer el Gobierno de Navarra es trabajar en ese objetivo de cumplir el déficit y hacer los ajustes de 327 millones de euros previstos, "que es lo que nos va a ocupar en los próximos días", ha concluido.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE