Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Barcina anuncia que el Gobierno foral estudia vender empresas públicas

  • La presidenta del Ejecutivo foral afirma que el objetivo es "obtener ingresos" y asegura que las compañías afectadas podrían "hacer el servicio que tenían encomendado desde el sector privado"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, a su llegada al Parlamento de Navarra donde ha declarado a los periodistas que espera que el Gobierno de España dé a las comunidades autónomas

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, a su llegada al Parlamento de Navarra donde ha declarado a los periodistas que espera que el Gobierno de España dé a las comunidades autónomas "las normas lo más claras posibles"

EFE
38
Actualizada 17/01/2012 a las 17:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral está estudiando qué empresas públicas pueden ser vendidas "con el fin de obtener ingresos" y porque "pueden hacer el servicio que tenían encomendado desde el sector privado".

Barcina ha dicho que esta medida afectaría a "empresas públicas o semipúblicas" y ha añadido que "se está estudiando" esta posibilidad desde el mes de octubre.

"Una vez que se ha terminado la reestructuración de las empresas públicas, con la que hemos pasado de 38 a 13 empresas, el Gobierno de Navarra está estudiando aquellas que puedan ser vendidas con el fin de obtener ingresos y sobre todo porque pueden hacer el servicio que tenían encomendado desde el sector privado", ha indicado a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra.
Selección DN+


  • Mikel
    (18/01/12 05:36)
    #38

    Creo que vender empresas publicas no es mas que vender un pais y crear mayores diferencias entre clases politicas, el dinero se va de la tierra y se lo quedan unos pocos. El pais se queda en manos de multinacionales y el gobierno se riende a estas empresas como lo que ha pasado con los bancos. Pero si eso es lo que la mayoria de los navarros han querido, ahi lo teneis!!

    Responder

  • Teresa
    (17/01/12 18:59)
    #37

    No estaría mal que, en lugar de vender el patrimonio de todos- ya que solo se venderá lo que se considere rentable y vendible- el Gobierno de Navarra se atenga a sus presupuestos, y no se desfase. O sea , practique la austeridad como se nos pide a los gobernados. La crisis va a seguir durante mucho tiempo, más vale ser precavido y no vender, llegarán peores tiempos. Sean austeros, por favor. Hay además muchos trabajadores en esas empresas ¿Que van a hacer?¿despedirlos?

    Responder

  • contribuyente
    (17/01/12 18:53)
    #36

    Es lo políticamente más correcto. La forma más directa y segura de salir de la crisis es reducir el gasto corriente no productivo; o sea, salarios. Con estas privatizaciones, no solo se ingresa sino que sobre todo se reduce mucho gasto corriente y es más sencillo cuadrar las cuentas. Probablemente los servicios ganen en eficiencia, se mejorará las gestión y a los trabajadores se les exigirán resultados en función de sus salarios.

    Responder

  • Si al sector público, no a estos limbos
    (17/01/12 18:03)
    #35

    Las empresas semipúblicas, refugio de exconsejeros y gentes enchufadas lo mejor que pueden hacer es venderse, si. Los que están ahí ni han opositado ni se conoce cuales son sus méritos.

    Responder

  • José Masila
    (17/01/12 17:51)
    #34

    Tal vez no se trate de vender, sino de liquidar. La administración no puede hacerse cargo de las pérdidas anuales de unas cuantas empresas, cuyo trabajo podrían mejor y más barato los funcionarios o la empresas privadas. Si son rentables, tanto mejor; se procede a su privatización y a saldar deuda. Evitaremos al menos las coprruptelas en designaciones de amigotes y tontainas con el carnet y en el nombramiento del personal. Y, por supuesto, para el resto de las que queden en poder de la administración, mejores planes de desarrollo y rentabilidad. Alguna seguirá pesando como una losa en las cuentas públicas; se demuestra ahora que los políticos y técnicos que predijeron su rentabilidad no actuaron con todas las de la ley. Todo tiene que empezar, claro, por echar de las direcciones a los indocumentados, iletrados, incluso ceporros a los que se ha nombrado. ¿Cómo va a sacar de pérdidas a una empresa o cómo la va a hacer prosperar quien tiene por único mérito su carnet político o su amistad con el dirigente político de turno? Claro que si miramos también los especímenes que han puesto por direcciones y sudirecciones de los distintos departamentos; si se tiene el carnet, se vale para todo y ¡tan convencidos! ¡Para llorar!

    Responder

  • La Riojaghg
    (17/01/12 17:33)
    #33

  • Joy Turner
    (17/01/12 17:26)
    #32

  • Lucía
    (17/01/12 17:09)
    #31

    Intentan salvar su imagen a costa de empobrecernos a todos.

    Responder

  • Queremos elecciones ya!
    (17/01/12 17:06)
    #30

    Y si vendemos al gobierno, en pleno?  Es una estafa a la sociedad lo que están haciendo.

    Responder

  • Antxón
    (17/01/12 16:52)
    #29

    Prosigue el desmantelamiento de Navarra-Nafarroa, después de la CAN, ahora le toca al turno lo que queda. Ustedes no se preocupen, que esta gente deUPN-PP-PSN lo hace por el bien, por la gobernabilidad y por la estabilidad de Navarra, el famoso cuento con el que han atontado a muchísimos navarros. Pues bien, con esto de la famosa gobernabilidad y navarridad, esta gente lo único que ha hecho es vivir opíparamente, para eso dicen que lo hacen por "su Navarra".

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra