Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcina dice que el 50% ve ETB en Navarra en TDT

  • Bildu afirma que la presidenta impide una relación normal con "el resto de "Euskal Herria"

  • B.A. . PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00

Maiorga Ramírez, de Bildu, acusó ayer a la presidenta Yolanda Barcina de impedir una "relación normalizada" entre Navarra y "el resto de Euskal Herria". La presidenta compareció en el Parlamento a petición de este grupo para abordar el tema. Ramírez criticó que no se intentara un acuerdo entre Caja Navarra y las cajas vascas; que se esté "boicoteando", dijo, ver ETB a través de la TDT; o que no se haya participado en la eurorregión entre Euskadi y Aquitania.

La presidenta rechazó que el término Euskal Herria tenga algo que ver con Navarra, lo que dio lugar a un debate ya previsto por Ramírez, que entregó a Barcina como "regalo de Navidad" un libro que abordaba el tema.

Ésta afirmó que las relaciones con las comunidades vecinas son "magníficas". En cuanto a ETB, destacó que "la mitad de Navarra" ya la ve por TDT, tanto por cable como por "el rebose" de las señales de algunos de sus repetidores. El resto puede sintonizarla "perfectamente" a través de la señal analógica. Y está la opción de Internet, agregó la presidenta.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE