Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DE LA POLICÍA

Barcina dice a la Policía que cuando ETA acabe "habrá vencedores y vencidos"

  •  "El Gobierno de Navarra no permitirá que se mezcle a las víctimas con sus asesinos", ha dicho Barcina durante el acto institucional con el que la Policía Nacional ha celebrado en sus instalaciones de Beloso su patrón, los Ángeles Custodios

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/10/2011 a las 15:43
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado hoy que cuando ETA acabe "habrá vencedores y vencidos" y el Ejecutivo foral vigilará para que así lo diga la historia.

Tras señalar que "algunos dan por hecho el final de la lacra terrorista que tanto dolor y destrucción ha causado", la presidenta ha deseado que los movimientos de ETA y su entorno no sean "una nueva burla a las instituciones y otro paso atrás en una lucha en la que la democracia está venciendo a los terroristas".

También la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha valorado la "delicada" tarea que tiene encomendada la Policía Nacional y ha subrayado el trabajo que lleva a cabo en Navarra, una de las comunidades "más seguras" pero también "complicada y diferente a cualquier otra" por la presencia de ETA, la existencia de varios cuerpos policiales y su "diversidad", lo que "exige dosis extra de determinación, templanza, sentido común, sensibilidad y pragmatismo".

Antes, en declaraciones a los periodistas, Sáiz ha destacado la importancia del trabajo policial en la lucha contra ETA y ha comentado que, aunque "bienvenidos sean todos los pequeños pasos" hacia el fin del terrorismo, ella "como todos los demócratas" espera "la disolución (de la banda), el abandono de las armas y que, de una vez por todas, se pueda vivir en paz en esta tierra y en este país".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE