Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOBIERNO FORAL

Barcina confía en presidir la Comunidad foral con el apoyo de los socialistas

  • La candidata de UPN se ve con un 90% de posibilidades, porque los votos de Bildu están "envenenados"

Imagen de la noticia

Yolanda Barcina, a la salida de la sede de UPN, en Pamplona. JAVIER SESMA

33
Actualizada 26/05/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

La candidata de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, considera que tiene "un 90% de posibilidades" de ser finalmente la jefa del Ejecutivo foral si el PSN cumple lo que dijo durante la campaña electoral. "Pero en esta tierra siempre hay un porcentaje que puede hacer cambiar todo. Hasta que no haya un acuerdo con el Partido Socialista, no se puede decir que vamos a gobernar en esta legislatura", dijo en sendas entrevistas en Onda Cero y la Cadena Cope.

Barcina recordó que en campaña el PSN dijo "que no aceptaría ni la abstención de Bildu para llegar a ninguna institución", por lo que ahora se verá si "cumplen aquello que dijeron". Añadió que "si gobernara el Partido Socialista con los independentistas de NaBai o de Bildu" la Comunidad foral se estaría "empezando a jugar" su identidad.

Además advirtió al PSN que "sería tirarse al monte si pactara con Bildu" ya que, en su opinión, "Bildu es lo mismo que ANV, que Batasuna o que Euskal Herritarrok", y por eso, precisó, le resultaría "increíble" que el PSN pactara con la coalición abertzale.

Tras apuntar que los acuerdos entre UPN y los socialistas han dado a Navarra la "estabilidad" que le está permitiendo ser una de las comunidades que "mejor está sorteando" la crisis, la candidata regionalista consideró que si el PSN acepta el voto de Bildu para acceder a la presidencia del Gobierno foral debe tener en cuenta que éste "es un voto envenenado porque luego tendrían que gobernar con ellos".

Hasta que no haya un acuerdo con el Partido Socialista no se puede decir que vamos a gobernar esta legislatura. Con una abstención ya sería suficiente", recalcó Barcina para recordar que antes de tener contactos con los socialistas, UPN tendrá que marcar las pautas que están dispuestos a llevar a cabo para que Navarra "siga progresando".

Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra