Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO POR EL ASESINATO DE MÚGICA EN LEITZA

Barcina no asiste a la sesión de Gobierno para acompañar a la familia de Múgica

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/11/2011 a las 17:00
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se encuentra este miércoles en Madrid siguiendo el juicio contra el exjefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y otros tres etarras más por el asesinato del concejal de UPN José Javier Múgica el 14 de julio de 2001.

El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha informado en la habitual rueda de prensa de los miércoles de que Barcina no ha presidido la sesión de Gobierno puesto que se ha desplazado a la Audiencia Nacional para asistir al mencionado juicio.

El portavoz ha dicho que la decisión de Barcina "evidencia dónde quiere estar el Gobierno en estos momentos, acompañando a las víctimas del terrorismo, en especial en recuerdo a este concejal, una persona sencilla, humilde, representante libremente elegido por el pueblo, que fue asesinado cuando se dirigía a trabajar". Así, Sánchez de Muniáin ha reclamado "justicia y verdad" sobre estos hechos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE