Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA DE TURISMO FITUR

Barcina anima al sector turístico a expandirse y continuar generando empleo

Barcina, Fitur

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, junto al Director General de Turismo, Carlos Erce, el portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sñanchez de Muniáin, y el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano

MODEMPRESS
22
Actualizada 20/01/2012 a las 07:26
  • DN.ES. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, animó este jueves al sector turístico a recorrer la senda de expansión y crecimiento que está logrando este sector, pese a la situación económica. Desde el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Barcina reivindicó la importancia del turismo para la Comunidad foral, un sector que ya genera más de 30.000 empleos directos e indirectos.

Barcina valoró el gran esfuerzo que el sector privado está realizando y le ha expresado su apoyo para relanzar Navarra como destino turístico de primer orden.

Según señaló, este esfuerzo conjunto público-privado está consiguiendo buenos resultados tanto en el plano cuantitativo, con el incremento de visitantes, que creció un 7% en 2011, como en el cualitativo, por la alta satisfacción que manifiesta los turistas que visitan Navarra. Según el Instituto de Estudios Turísticos, Navarra es la comunidad española donde los turistas están más satisfechos con sus visitas.

Barcina presidió la celebración del día de Navarra en Fitur, la feria más importante que reúne al sector y que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid hasta el 22 de enero.

Oferta turística de 2012

Barcina destacó la puesta en marcha este año de la nueva “Ruta de los castillos y las fortalezas”, un recorrido que permite descubrir la historia de Navarra y 19 rincones de la Comunidad foral a través de su legado fortificado.

El Gobierno de Navarra señalizará toda la ruta, colocará paneles informativos en cada castillo y fortaleza explicando sus características e historia, organizará visitas guiadas y editará folletos y material promocional.

En este sentido, Barcina destacó que la ruta permite recorrer Navarra de norte a sur y conocer de primera mano aquellos lugares donde se ha escrito la historia de Navarra y que narran la historia de un Reyno que ha sabido mantener a lo largo de los tiempos sus costumbres, sus propias leyes, su patrimonio y su identidad.

Asimismo, en Fitur se dio a conocer también la nueva edición de la campaña “Navarra te recibe gratis”, que continúa este año 2012 tras el éxito de las ediciones anteriores. Gracias a ella se ofrecen descuentos en alojamientos, restauración y actividades turísticas por importe de 31 euros cada dos noches de pernoctación.

El Ejecutivo foral ha decidido mantener esta campaña teniendo en cuenta la gran acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, cuando generó un retorno de 12,5 millones de euros, al haber logrado atraer a casi 100.000 turistas.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra