Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Barcina advierte de que el cuarto trimestre será "difícil, pero Navarra cumplirá el déficit"

Yolanda Barcina en la apertura del I Congreso Nacional de Regadíos y Energías Renovables
Yolanda Barcina, en una imagen reciente.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/11/2011 a las 14:10
La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, ha reconocido que el cuarto trimestre del año será "difícil" desde el punto de vista económico, pero ha reiterado que Navarra cumplirá con el objetivo de déficit del 1,3 % del PIB para 2011.

Barcina, quien ha asistido este miércoles a la entrega de los Galardones de Juventud 2011, ha declarado a los medios de comunicación que cumplir con el objetivo de déficit que se exige a las comunidades autónomas es lo mejor que puede hacerse para ayudar a todos los sectores económicos de Navarra y del conjunto de España.

"Ya dijimos que ahora nos tocaba apretarnos el cinturón", ha dicho la presidenta, quien ha asegurado que Navarra va a cumplir con ese objetivo de déficit "por convicción", porque a su juicio es la mejor forma de garantizar "un futuro mejor" y una recuperación económica "más rápida que otras regiones".

La presidenta ha afirmado que los datos del Ministerio de Economía, según los cuales Navarra es una de las comunidades con mejor evolución del déficit en el tercer trimestre, ponen de manifiesto que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Foral "está dando resultados".

Los datos del Ministerio hechos públicos el lunes por la vicepresidenta económica del Gobierno en funciones, Elena Salgado, revelan que, en Navarra, "el camino lo vamos recorriendo bien a pesar de las dificultades", ha aseverado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE