Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Banesto cierra la puerta a la plataforma contra los desahucios

  • Le han pasado por debajo de la puerta un sobre con la carta mientras coreaban consignas en contra de los desahucios, que ya han afectado en Navarra a más de 2.500 familias

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 23/03/2012 a las 13:25
La Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas en Navarra no ha podido entregar en Pamplona como tenía previsto una carta a los responsables de Banesto ya que el banco le ha cerrado las puertas de su oficina.

La plataforma se ha dado cita en la calle Cortes de Navarra ante la entidad, a la que finalmente le han pasado por debajo de la puerta un sobre con la carta mientras coreaban consignas en contra de los desahucios, que ya han afectado en la Comunidad Foral a más de 2.500 familias.

Antes un portavoz de la plataforma ha afirmado en declaraciones a los periodistas que Banesto es la entidad "de las peores prácticas" y en este momento cuatro familias navarras están a la espera de la fecha del alzamiento forzoso y una quinta a la espera de la fecha del desalojo voluntario, todos los casos instados por Banesto.

Además la plataforma ha denunciado la situación de un hombre al que el próximo cuatro de abril se le subastará su vivienda en sede notarial porque "está intentado negociar" y Banesto "está rechazando las negociaciones aunque la situación de esta familia ha mejorado".

Para evitar estas situaciones, en los próximos días comenzará en España la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que quiere plantar en el Congreso que la dación en pago sea "retroactiva" y sirva para "cancelar toda la deuda a cambio de la entrega de la vivienda", algo que el código de buenas prácticas bancarias planteado por el Gobierno del PP no prevé.

La ILP reclama también un alquiler social "adaptado a las posibilidades reales de cada caso" y "una moratoria a los desahucios" hasta que se dé una solución al problema.

Tras precisar que su deseo es que los partidos "respeten el contenido" de esta iniciativa, el portavoz de la plataforma ha asegurado que la propuesta hecha por el Gobierno a los bancos no sólo "no soluciona el problema que a diario viven miles de familias" sino que "excluye a la mayoría de los afectados" por las condiciones que marca.

Y por ello ha subrayado que "es más que probable" que los beneficiarios de la propuesta del Gobierno "sean los bancos" cuando "es evidente que no beneficia" a los afectados por el impago de hipotecas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE