Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN EL AÑO INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

El Banco de Alimentos y la Caixa se unen para promover el voluntariado

Para el mes de marzo de 2011, el Banco de Alimentos de Navarra contaba con cerca de 180 voluntarios.
Para el mes de marzo de 2011, el Banco de Alimentos de Navarra contaba con cerca de 180 voluntarios.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/11/2011 a las 14:17
El Banco de Alimentos de Navarra y la Fundación la Caixa han firman un convenio de colaboración por el que esta última entidad financiará con un máximo de 12.000 euros el proyecto "Buenas prácticas de incorporación y formación del voluntariado".

El objetivo de este proyecto, que se pone en marcha en el Año Internacional del Voluntariado, es impulsar la incorporación de voluntarios y la mejora de la coordinación y la gestión de los equipos en el BAN, según han informado los firmantes.

Los fondos servirán para sufragar los gastos de diseño e implantación de un Plan Estratégico de Incorporación y Formación del Voluntariado y los costes de edición y publicación de material para las diversas fases del ciclo del voluntariado: incorporación, desarrollo, formación, reconocimiento y desvinculación.

En el marco de este proyecto se editarán folletos informativos de captación de nuevos voluntarios, describiendo la labor del Banco de Alimentos y la Guía del Voluntariado, que se entregará cuando el voluntario haya formalizado su colaboración con la entidad.

Asimismo, se impulsará la formación del voluntariado mediante la organización de acciones formativas relacionadas con la actividad de la organización.

Se hará hincapié en los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, especialmente para el trabajo en naves de almacén, operaciones logísticas, transporte y manejo de cargas, y en la Obtención del Carné de Conducción de Carretillas y Manejo de Traspales. Esa formación se completará con cursos de Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos, Talleres de medio ambiente y reciclaje de residuos, Movilidad Sostenible y Conducción Eficiente.

Una partida del presupuesto se destinará a mejorar los procesos de participación del voluntariado, realizando un diagnóstico de la situación e iniciando una serie de mejoras en los procesos de trabajo para obtener una mayor calidad y eficiencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE