Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banca Cívica reordena su organigrama y mantiene a los copresidentes

  • Juan Odériz se hace cargo del control de costes y Cristina Mendia sigue en riesgos

Imagen de la noticia
Juan Odériz. ARCHIVO
Imagen de la noticia
Cristina Mendía. ARCHIVO
  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

Banca Cívica presentó ayer su nueva estructura organizativa para "agilizar y flexibilizar aún más la toma de decisiones" del banco que cotiza en bolsa desde el pasado mes de julio. La entidad mantiene, eso sí, la doble presidencia pactada en su día por los socios y ocupada por Enrique Goñi (Caja Navarra) y Antonio Pulido (Cajasol).

La entidad financiera formada por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos seguirá teniendo 4 direcciones generales y otros 2 adjuntos a la presidencia. La primera línea ejecutiva del banco mantiene el equilibrio interno de las cajas participantes en el banco puesto que los 4 directores generales actuales proceden cada uno de una de las cajas y los dos adjuntos a la presidencia son personas de su confianza y proceden también de la caja de origen de los dos copresidentes.

Así, Juan Odériz, que proviene de Caja Navarra, sigue siendo uno de los directores generales de Banca Cívica. Hasta ahora era director de servicios corporativos y en el nuevo esquema se hace cargo, de alguna manera, del área que llevaba Patrocinio Álvarez (Cajasol) y que se denomina ahora de eficiencia, control y planificación, encargada del control de costes, una función básica ahora. Por su parte, Patrocinio Álvarez (que sustituyó a Lázaro Cepas en junio) será la nueva directora general de medios, integración y empresas participadas, un área que llevaba Juan Odériz y a la que se han añadido las empresas participadas. Roberto Rey (Caja Burgos) seguirá al frente de la dirección general que se ocupa de Finanzas, Banca mayorista e Internacional. Y, por último, David Cova (CajaCanarias), seguirá encargado de dirigir banca minorista y empresas.

Por su parte, Manuel Concha (Cajasol), será adjunto a la presidencia encargado de la secretaría general, Comunicación y Auditoría; y la adjunta a la presiden- cia para Riesgos y Recuperaciones será Cristina Mendía (Caja Navarra).

Recursos Humanos (Desarrollo de Personas), hasta ahora en el área de Odériz, pasa a ser dirigida por Juan Plaza, que dirige el equipo de staff de Enrique Goñi.

Apoyada en esta nueva organización, Banca Cívica se plantea unos objetivos de eficiencia recurrente del 50% o inferiores a esta cifra para diciembre de 2013, "un dato muy positivo teniendo en cuenta el entorno y las entidades de similar tamaño dentro del sector financiero", indicó.

Banca Cívica es una de las entidades surgidas de la fusión de cajas de ahorro que más avanzado tiene su proceso de integración. De hecho, y tras su proceso de capitalización en los mercados del pasado mes de julio, su ratio de core capital se situó en un 9,8%.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE