Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Banca Cívica prevé una mejora de costes de 300 millones hasta 2013

  • La entidad presidida por Enrique Goñi y Antonio Pulido sostiene que goza de margen de maniobra para obtener nuevas sinergias a raíz de su proceso de integración, y se ha marcado como objetivo reducir el ratio de eficiencia desde el 77% actual al 50% en los próximos dos años

Imagen de la noticia

Edificio de Caja Navarra, en Carlos III. ARCHIVO (SESMA)

0
Actualizada 11/01/2012 a las 18:19
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Banca Cívica prevé una mejora de costes de unos 300 millones de euros hasta 2013 a través del incremento de los ingresos y de la reducción de los gastos, según una presentación de la entidad remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con ocasión del 'Spain Investors Day'.

La entidad que presiden Enrique Goñi y Antonio Pulido sostiene que goza de margen de maniobra para obtener nuevas sinergias a raíz de su proceso de integración, y se ha marcado como objetivo reducir el ratio de eficiencia desde el 77% actual al 50% en los próximos dos años.

Entre las herramientas de que dispone la entidad para reducir el ratio de eficiencia figura la desinversión en participaciones industriales, según la presentación que realizó en el foro inversor el director general de Finanzas de Banca Cívica, Roberto Rey.

Banca Cívica está presente en una gran cantidad de empresas a través de las cuatro cajas de ahorros originarias, y tiene intención de llevar a cabo una salida ordenada de algunas de sus participadas. También cuenta con participaciones en el capital de Iberdrola, Fluidra, Tubacex, Campofrío, Sos, Gam y Amper.

En pos de mejorar su eficiencia, Banca Cívica también prevé fortalecer progresivamente la plantilla dedicada a la actividad comercial en detrimento de la dedicada a los servicios centrales. Concretamente, aspira a que los comerciales supongan el 88% de la plantilla, frente al 85% actual.

Banca Cívica, fruto de la integración de Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos, tiene unos 8.800 empleados repartidos por 35 provincias españolas, en las que está presente a través de 1.442 oficinas desde las que da servicio a más de tres millones y medio de clientes.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra