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ECONOMÍA

Banca Cívica prevé una mejora de costes de 300 millones hasta 2013

  • La entidad presidida por Enrique Goñi y Antonio Pulido sostiene que goza de margen de maniobra para obtener nuevas sinergias a raíz de su proceso de integración, y se ha marcado como objetivo reducir el ratio de eficiencia desde el 77% actual al 50% en los próximos dos años

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Edificio de Caja Navarra, en Carlos III. ARCHIVO (SESMA)
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 11/01/2012 a las 18:19
Banca Cívica prevé una mejora de costes de unos 300 millones de euros hasta 2013 a través del incremento de los ingresos y de la reducción de los gastos, según una presentación de la entidad remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con ocasión del 'Spain Investors Day'.

La entidad que presiden Enrique Goñi y Antonio Pulido sostiene que goza de margen de maniobra para obtener nuevas sinergias a raíz de su proceso de integración, y se ha marcado como objetivo reducir el ratio de eficiencia desde el 77% actual al 50% en los próximos dos años.

Entre las herramientas de que dispone la entidad para reducir el ratio de eficiencia figura la desinversión en participaciones industriales, según la presentación que realizó en el foro inversor el director general de Finanzas de Banca Cívica, Roberto Rey.

Banca Cívica está presente en una gran cantidad de empresas a través de las cuatro cajas de ahorros originarias, y tiene intención de llevar a cabo una salida ordenada de algunas de sus participadas. También cuenta con participaciones en el capital de Iberdrola, Fluidra, Tubacex, Campofrío, Sos, Gam y Amper.

En pos de mejorar su eficiencia, Banca Cívica también prevé fortalecer progresivamente la plantilla dedicada a la actividad comercial en detrimento de la dedicada a los servicios centrales. Concretamente, aspira a que los comerciales supongan el 88% de la plantilla, frente al 85% actual.

Banca Cívica, fruto de la integración de Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos, tiene unos 8.800 empleados repartidos por 35 provincias españolas, en las que está presente a través de 1.442 oficinas desde las que da servicio a más de tres millones y medio de clientes.

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