Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banca Cívica da 2,9 millones en dividendos a 26.000 navarros

  • La entidad financiera entrega el primer reparto de dividendos desde que salió a Bolsa el pasado verano

  • DN. . PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

Banca Cívica efectuó ayer el primer reparto de dividendos a sus accionistas, a un precio de 0,05552 euros brutos por acción. Esta medida supone el pago a alrededor de 90.000 accionistas de la entidad a cuenta de los beneficios del ejercicio actual. Entre el accionariado de Banca Cívica, cabe destacar la presencia de 26.000 accionistas navarros que cuentan con un total de 52,7 millones de acciones, lo que supone una retribución global de 2,93 millones de euros para estas familias navarras.

El pago al accionista previsto para el año 2011 estará en torno al 5% anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica el del 30 de septiembre del año en curso. La política de dividendos que ha definido la entidad es la de retribuir a sus accionistas de forma trimestral.

Además, este dividendo resume el firme compromiso de Banca Cívica con sus accionistas y la pretensión de convertirse en entidad de referencia para inversores y mercados financieros por su atractivo valor de cara a la obtención de beneficios.

Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, ya anunciaron durante el acto de salida a Bolsa del nuevo banco, el pasado 21 de julio, que este año la entidad repartiría un dividendo de hasta el 30% del beneficio.

El primer pago de dividendos se produce dos meses y medio después del comienzo de la cotización en la Bolsa española de Banca Cívica. Tras su salida al parqué, la entidad alcanzó un Core Capital del 9,8% y una ratio de solvencia del 14%. Al cierre del primer semestre del año, la entidad presentó un beneficio de 102,5 millones de euros, un 5% superior al mismo periodo del anterior ejercicio.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE