Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTIDADES FINANCIERAS

Banca Cívica aportaría un 9 % de la capitalización

  • EFE. MADRID
Actualizada 13/03/2012 a las 11:59
Banca Cívica, cuya capitalización bursátil es de 1.202 millones de euros, representaría el 9 % de los aproximadamente 13.700 millones de euros que pesaría en bolsa la entidad resultante de su absorción por parte de Caixabank, cuyo valor en bolsa es de 12.522 millones de euros.

Ambas entidades confirmaban a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Caixabank estudia la absorción de la Banca Cívica, una fusión que daría lugar a la tercera entidad española por volumen de activos.

Poco después de confirmarse las negociaciones, Banca Cívica lograba una revalorización del 4,18 %, con lo que sus títulos se cambiaban a 2,418 euros, por debajo de los 2,7 euros con lo que se lanzó al mercado en julio de 2011, y su capitalización alcanzaba 1.202 millones de euros.

Caixabank, por su parte, mantenía una evolución bursátil más discreta y subía apenas el 0,03 % hasta 3,261 euros, con lo que su valor en bolsa era de 12.522 millones de euros.

Dado que se trata de dos empresas cotizadas, el canje de títulos resultaría relativamente sencillo.

La entidad resultante de la fusión tendría una capitalización bursátil de aproximadamente 13.700 millones de euros, en la cual los accionistas de Banca Cívica tendrían prácticamente el 9 %.

Al cierre de 2011, Caixabank contaba con unos activos totales de 270.425 millones de euros, en tanto que Banca Cívica, fruto de la fusión entre Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol alcanzaba 72.193 millones de euros.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE