Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baja la siniestralidad laboral en el sector eólico

  • Según datos del Gobierno foral, en las empresas del sector el índice de incidencia se ha reducido a menos de la mitad en 4 años

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05

El sector eólico es uno de los que menos siniestralidad laboral registra, según la consejera de Industria, Lourdes Goicoechea. Las empresas instaladas en Navarra dedicadas a la producción de componentes y a la instalación y mantenimiento de parques eólicos registraron en 2010 un "índice de incidencia" (accidentes ocurridos por cada mil personas expuestas) de 22,24, mientras que en el conjunto del sector industrial es de 63,02, de 85,46 en la construcción y de 29,97 en servicios.

En cuanto a la evolución de la siniestralidad, el sector eólico ha conseguido reducir su índice de incidencia a menos de la mitad en cuatro años, pasando del 62,50 en 2007 al 22,24 en 2010. La evolución también ha sido positiva en el número de accidentes con baja, reducidos en un 43,5% entre 2007 y 2010 y el número de jornadas laborales perdidas por los accidentes (con un descenso del 53%).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE