Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Autoescuelas, en contra del nuevo decreto de la DGT

  • Tráfico quiere regular los centros para que el permiso A (motocicletas sin límite de potencia) pueda impartirse al margen de las escuelas

  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00

La DGT quiere regular, a través de un proyecto de real decreto, los requisitos que deben cumplir los centros para impartir la formación que dé acceso al carné de conducir de clase A, aquel que permite manejar todo tipo de motocicletas sin límite de potencia.

Si la iniciativa sale adelante, las autoescuelas ya no serían los únicos espacios donde los alumnos podrían obtener este permiso, siempre que los centros cumplieran con una serie de requisitos (poseer con un local adecuado y un terreno para las prácticas de maniobras en circuito cerrado).

También se regula la experiencia de los docentes. Según el real decreto, los instructores deberían contar con "una amplia experiencia" en la conducción de motocicletas, así como un bagaje en la enseñanza de manejo de motos de cilindrada media o alta, o en la formación sobre conducción segura. Ante esta situación, los profesores "rechazan" que se publique un documento "por el que docentes no titulados puedan impartir formación para el permiso de clase A".

"Estamos en contra de la iniciativa. Tener experiencia no significa ser profesor. Una persona preparada no sólo enseña, sino que transmite valores y sensibilidad al volante, algo muy importante para evitar accidentes de tráfico a posteriori", explica José Antonio Sánchez, presidente de la asociación de Profesores de Formación Vial de Navarra.

Desde la federación nacional insisten en que, si sale a la luz el proyecto, los futuros motoristas se podrán encontrar ante "instructores sin competencias docentes, sin acreditación académica mínima". De momento, los profesores, que ya han presentado alegaciones ante el Ministerio del Interior, amenazan con "movilizarse" si el proyecto sigue adelante.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE