Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DELITOS

Aumentan las denuncias falsas por robo de móviles de alta gama

  • En la capital navarra, un menor de edad simuló ser víctima de un robo con violencia y detención ilegal por parte de dos individuos encapuchados que presuntamente le habían subido a un vehículo y retenido en el interior del mismo durante más de cuatro horas

Imagen de la noticia
Una persona sentada en un banco maneja su teléfono móvil. ARCHIVO.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/03/2012 a las 13:41
La Jefatura Superior de Policía Nacional en Navarra ha advertido de que en los últimos meses ha notado un incremento de denuncias falsas principalmente por el robo de teléfonos móviles de alta gama cuyo valor en el mercado superaría los 300 euros.

Según explica la Policía Nacional, la presunta victima se persona en comisaría para denunciar que mediante el procedimiento conocido policialmente como 'tirón' o 'sirla' le han sustraído objetos personales de valor, pero especialmente terminales de telefonía móvil.

Normalmente, estos terminales están asegurados y las cláusulas de los seguros de estos teléfonos no reembolsan la pérdida o extravío, pero sí ofrecen otro terminal cuando la sustracción se ha producido empleando la violencia o intimidación. La Policía explica que "la supuesta víctima cree equivocadamente que no se va a iniciar una investigación policial".

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos personas por la simulación de delito tras investigar los hechos.

La Policía explica que por circunstancias similares ha habido detenciones en Santa Cruz de Tenerife, en Logroño y en Pamplona. En la capital navarra, un menor de edad simuló ser víctima de un robo con violencia y detención ilegal por parte de dos individuos encapuchados que presuntamente le habían subido a un vehículo y retenido en el interior del mismo durante más de cuatro horas.

La Policía advierte de que la simulación del delito "puede ocasionar perjuicio para terceras personas ya que tras las investigaciones policiales se puede localizar y recuperar el terminal sustraído y por consiguiente detener a la persona que lo porta, dado que la procedencia del mismo es, tras la declaración de la victima mediante denuncia, de un delito violento, aunque no es esa la realidad y el fin ha sido engañar a la compañía de seguros".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE