CULTURA

Aumenta un 46% el préstamo de libros en la nueva Biblioteca General de Navarra

  • Desde su nueva apertura, el 1 de marzo de 2011, la Biblioteca General de Navarra recibió 253.385 visitantes y realizó un total de 136.362 servicios

La nueva Biblioteca General de Navarra

La nueva Biblioteca General de Navarra

JAVIER SESMA/ARCHIVO
0
Actualizada 19/01/2012 a las 15:05
  • E.PRESS.PAMPLONA
La nueva Biblioteca General de Navarra, inaugurada el 1 de marzo de 2011, ha incrementado en un 46 por ciento el número de préstamos en sus primeros diez meses de actividad, con un total de 136.362 servicios realizados a 31 de diciembre de 2011.

Como la biblioteca permaneció cerrada por traslado durante el último trimestre de 2010, los datos de la actividad registrada entre marzo y diciembre se han comparado con los del año 2009. El incremento detectado es debido, principalmente, a la nueva disposición de los fondos en libre acceso y a la facilidad de uso del sistema de autopréstamo, según ha informado el Gobierno.

Por otra parte, el número de visitantes, cifrados en 253.385, se ha incrementado muy ligeramente -poco más del 2 por ciento-, quizás como consecuencia de la nueva ubicación de la biblioteca.

No obstante, en 2011 se ha producido un extraordinario aumento del número de nuevos usuarios en relación al mismo periodo de 2009, pasando de 1.383 a 4.815 (3.859 adultos y 956 infantiles); casi un 250% debido, probablemente, tanto al impacto de la biblioteca en su actual entorno urbano como al incremento de los usuarios infantiles que disponen ya de un espacio propio. En este sentido, las nuevas instalaciones han permitido también la puesta en marcha de clubes de lectura y otras actividades de iniciación lectora, tanto en la biblioteca infantil como en la sala polivalente.

Según ha expuesto el Ejecutivo, al margen de la actividad de la Biblioteca Pública, las nuevas instalaciones facilitan considerablemente la conservación y difusión de los fondos que integran el patrimonio bibliográfico de Navarra y posibilitan la incorporación de nuevas colecciones, como la recién donada biblioteca particular del filósofo pamplonés Juan David García Bacca.

En cuanto al fondo bibliográfico, a 31 de diciembre de 2011, la Biblioteca de Navarra tiene registrados, sin incluir los números de las publicaciones periódicas y algunos materiales menores, un total de 445.526 volúmenes, de los cuales 353.442 están accesibles a través del catálogo de las bibliotecas públicas de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra