Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Artistas de la talla de Alejandro Sanz se suman al "Experimento Comparte" de Acción contra el Hambre

  • Junto al cantante figuran otros nombres como los de Álex de la Iglesia, Paz Vega, Paco León y Bimba Bosé, que han donado un objeto personal para apoyar a esta ONG en su lucha contra la desnutrición infantil

Alejandro Sanz ha donado una guitarra acústica par el proyecto de Acción contra el Hambre
Alejandro Sanz ha donado una guitarra acústica par el proyecto de Acción contra el Hambre
DN. ARCHIVO
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 15/12/2011 a las 10:18
Artistas de la talla de Alejandro Sanz, Álex de la Iglesia, Paz Vega, Paco León y Bimba Bosé se han sumado al "Experimento Comparte" de Acción contra el Hambre. Cada uno de ellos ha donado un objeto personal para ayudar a esta ONG en su lucha contra la desnutrición infantil.

Aprovechando que la Navidad es una fecha "donde las personas demuestran su lado más generoso", Acción contra el Hambre ha propuesto a personalidades de distintos ámbitos artísticos que compartiesen objetos suyos para subastarlos después en www.experimentocomparte.org. Los interesados podrán pujar a través de la web y los beneficios de la recaudación "se destinarán a los proyectos llevados a cabo por la organización", explica la ONG en un comunicado.

Alejandro Sanz ha donado una guitarra acústica; Alex de la Iglesia, una máscara original de Joker de Jack Nicholson; Paz Vega, unos zapatos diseñados por Úrsula Mascaró; Paco León, un corsé de Nicolás Vaudelet; y Bimba Bosé, una camiseta de David Delfín y un disco de su grupo "The Cabriolets" firmado por ella misma.

La iniciativa da continuidad al "Experimento Comparte", que nace con el objetivo de "recaudar fondos y concienciar a la población sobre el problema del hambre y, más concretamente, de la desnutrición aguda infantil, una enfermedad que cada año mata a 3,5 millones de niños".

La campaña consistió en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo. Para ello se realizó un experimento en el que varios niños (de entre 4 y 6 años) fueron grabados de dos en dos a la hora de la comida. A uno de ellos se le dio de comer. Al otro no. El objetivo: ver su reacción. Y resulta que todos compartieron su merienda.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. "Intervenimos en más de 40 países, apoyando a más de 6,4 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre", destacan fuentes de la ONG.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE