Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HALLAZGO

Aparecen en Liédena los restos de un poblado de la transición entre la Edad de Bronce y la de Hierro

  • Hasta el momento no se han documentado ejemplos similares en Navarra correspondientes a esta etapa de transición cronocultural

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 13:18
Durante la construcción de los dos últimos tramos de la autovía del Pirineo en suelo navarro, se han descubierto en el término municipal de Liédena restos arqueológicos de un poblado fechado en la transición entre la Edad de Bronce y la Edad de Hierro.

Este yacimiento resulta un asentamiento peculiar de elevado interés patrimonial dado que no se han documentado por el momento ejemplos similares en Navarra correspondientes a esta etapa de transición cronocultural.

Actualmente se ha concluido su excavación y documentación y queda pendiente la cubrición y posterior investigación en el laboratorio, según ha informado el Gobierno foral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE