Antonio López, Joseph Weiler y Péter Erdö, honoris causa
- El pintor, el cardenal y el catedrático de Derecho reciben hoy el doctorando en la UN de manos del Gran Canciller, monseñor Javier Echevarría
- N. GORBEA . PAMPLONA
El pintor Antonio López, el cardenal húngaro Péter Erdö, arzobispo de Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa; y el catedrático de Derecho de la Universidad de Nueva York Joseph H. H. Weiler reciben hoy el doctorado honoris causa en un acto celebrado en la Universidad de Navarra.
López, premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985) y Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2006), es uno de los representantes del realismo contemporáneo español. Desde 2006 imparte en la UN el taller de Pintura Figurativa, donde trabaja géneros como el bodegón, la figura humana con modelos al natural o los paisajes.
Erdö (Budapest, 1952), arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, es el segundo miembro más joven del Colegio Cardenalicio. Fue nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Húngara (2005) y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (2006), cargo este último en el que ha sido renovado en 2011 por otros cinco años más.
Weiler, por su parte, está considerado uno de los mayores expertos en el derecho de la Unión Europea. Es catedrático de Derecho Internacional en las facultades de Derecho de las Universidades de Michigan (1985-1992) y Harvard (1992-2001).