Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Un año de cárcel por intentar abusar sexualmente de una chica en Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/01/2012 a las 17:06
Un hombre de 33 años ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de abusos sexuales, en grado de tentativa, cometido contra una chica de 29 años en Pamplona cuando ésta se encontraba "completamente inconsciente".

En la sentencia, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, que ha estimado la atenuante analógica relacionada con la ingesta de alcohol pero "de carácter simple", le condena asimismo al pago de una indemnización de 500 euros a la chica.

Según los hechos declarados probados, ambos se conocieron en la noche del 9 al 10 de julio de 2008, que la pasaron bebiendo por diversos bares de Pamplona, volviendo a encontrarse la mañana del 11 de julio, cuando estuvieron consumiendo cervezas.

En el Camino de Caparroso, la mujer quedó inconsciente y tumbada en la acera "como consecuencia del consumo de alcohol, cocaína y benzodiacepinas", y el procesado, "aprovechando esta situación", intentó penetrarla, pero fue sorprendido por dos personas que pasaban por el lugar y que le impidieron consumar su acción.

La joven fue trasladada al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde permaneció dos horas sin recuperar el conocimiento y, cuando lo hizo, firmó su alta voluntaria negándose a ser explorada.

En su sentencia, el tribunal considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual en grado de tentativa "en razón de la intención que guiaba al procesado y la situación de privación de sentido de la víctima, que se encontraba inconsciente al suceder los hechos".

Y considera responsable al acusado, natural de Alicante, quien padece un retraso mental ligero que, no obstante, "no le afecta la inteligencia y voluntad respecto del delito" que se le imputaba.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE