Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Amaiur no participará en el homenaje a policías y jueces

  • Cuadra dice que el homenaje es para "el núcleo duro de las FFSS", que imponen "por la fuerza su orden político y social"

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05

El diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, ha declinado la invitación para asistir al homenaje que la Comunidad foral ofrece el jueves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Órganos Judiciales, dentro de los actos conmemorativos del Día de Navarra. "Le agradezco cordialmente el detalle", dice Cuadra a la presidenta Yolanda Barcina, quien sin embargo precisa que este homenaje "no camina" en la dirección que Amaiur considera adecuada.

Cuadra precisa que el homenaje es para "el núcleo duro" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, cuando ambos "sociológicamente" son "algo ajeno y extraño" a Navarra y "la herramienta de un poder extraño" que "impone por la fuerza su orden político y social". "Rendir homenaje a Navarra dedicando el acto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no deja de ser un auténtico sarcasmo en el día de hoy", sostiene el diputado de Amaiur, quien además apunta que tras el fin de la violencia anunciado por ETA "se ha abierto la posibilidad de conseguir un escenario de paz y normalidad democrática".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE