Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTO FRENTE A LA SEDE DE BANCA CÍVICA

Amaiur exige responsabilidades políticas y penales por Caja Navarra

  • Los candidatos Sabino Cuadra y Artiz Romeo han asegurado que esta entidad "ya no existe" y "es únicamente fachada" tras una gestión en la que, según ha señalado este último, ha existido tanto corrupción, como clientelismo y oscurantismo

Sabino Cuadra
Sabino Cuadra
CEDIDA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 13:26
Amaiur ha exigido responsabilidades políticas y penales para todos los implicados en la gestión que a su juicio ha llevado a Caja Navarra a dejar de existir como entidad financiera, tras integrarse en Banca Cívica, por considerar que se trata del "mayor timo y la mayor estafa de toda la historia".

En un acto electoral celebrado frente a la sede central de Caja Navarra en Pamplona, los candidatos Sabino Cuadra y Artiz Romeo han asegurado que esta entidad "ya no existe" y "es únicamente fachada" tras una gestión en la que, según ha señalado este último, ha existido tanto corrupción, como clientelismo y oscurantismo.

Como ejemplo, Aritz Romeo ha dicho que a finales de 2009 los activos y reservas de Caja Navarra estaban valorados en 1.200 millones de euros, mientras que la participación que tiene hoy en Banca Cívica es de 180 millones de euros.

La historia de Caja Navarra, ha agregado Sabino Cuadra, "es un negro camino a través del cual nuestra clase política ha engrosado sus bolsillos con dobles sueldos o retribuciones ocultas de órganos escondidos para que no los vea la sociedad".

Entre los aplausos de un público que durante el acto ha repetido la consigna "no falta dinero, sobran ladrones", el candidato que encabeza la lista al Congreso ha opinado que Navarra "ha padecido el mayor timo y la mayor estafa de toda su historia".

Una "estafa" que para Amaiur ha estado impulsada por UPN y apadrinada por PSN, los cuales, al permitir la privatización de la Caja, "han privado a Navarra de la posibilidad de incidir en la grave situación económica que padecemos".

Convencidos de ellos, Sabino Cuadra ha anunciado que desde Amaiur no solo van a exigir políticamente que "respondan por el vaciamiento de los fondos públicos navarros", sino que lo hagan también penalmente "porque es una estafa que no tiene nombre".

Y es que "este escándalo se ha convertido en una cuestión de verdadera alarma social", ha subrayado a su vez Aritz Romeo, número dos de la lista al Congreso, quien ha presentado a Amaiur como "la garantía contra la corrupción, contra el despilfarro y contra los despropósitos económicos y de gestión de UPN, fielmente apoyada por el PSN".

Romeo ha atribuido la situación de Caja Navarra a la "irracional y perjudicial fobia antivasca de UPN, secundado por el PSN". "Pero no podemos olvidar que el irracional antivasquismo de UPN, que siempre ha sido antidemocrático, ahora además es letalmente perjudicial para la economía de Navarra", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE