Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUEDA DE PRENSA

Amaiur emplaza a UPN-PP a un debate público sobre "el proceso de paz y normalización"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/11/2011 a las 14:08
El cabeza de lista de Amaiur al Congreso por Navarra, Sabino Cuadra, ha emplazado a UPN-PP a un debate público para discutir sobre "la situación actual que tiene este proceso de paz y normalización política", así como sobre "la realidad actual y el futuro" para la Comunidad foral.

Así lo ha manifestado Cuadra en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Pamplona junto al número dos de la lista de Amaiur al Congreso por Navarra, Aritz Romeo. En la comparecencia, los candidatos de la coalición han emplazado a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y al cabeza de lista de UPN-PP al Congreso, Carlos Salvador, a "un debate público a dos" en la Comunidad foral.

Cuadra ha argumentado que "es una realidad que las dos únicas alternativas reales que existen hoy en día en Navarra en estas elecciones son UPN-PP y Amaiur" y ha agregado que "lo que necesita Navarra no es crispación, sino tranquilidad, dialogo y negociación".

El cabeza de lista ha asegurado que no renuncian a debatir con el resto de partidos, pero ha insistido en que "el debate de fondo que hay en Navarra en estas elecciones está expresado esencialmente por estas dos opciones políticas".

En este sentido, Cuadra ha defendido que "Amaiur respeta al cien por cien la voluntad que democráticamente pueda expresar la ciudadanía navarra en cualquier tema" y ha exigido que Navarra "tenga competencias plenas para decidir cualquier aspecto que tenga una incidencia real en su vida". "Las únicas fuerzas políticas que han negado a nuestro pueblo la posibilidad de decidir es la derecha navarra, acompañada por el PSN", ha añadido.

A juicio de Cuadra, este debate a dos "es posible", ya que "desde hace tiempo desde UPN se está diciendo que su razón de ser política en estas elecciones, en esa unidad con el PP, ha sido el ver cómo se iba fortaleciendo una coalición de fuerzas soberanistas, independentistas y de izquierdas". "Nosotros cogemos el reto", ha añadido.

UPN Y PSN, "RELACIÓN SIMBIÓTICA"

Por su parte, Aritz Romeo ha defendido que "en Navarra el debate no es el de Rajoy y Rubalcaba, sino que la dialéctica se da entre UPN-PP y su satélite, el PSN, por un lado, y Amaiur, por otro", ya que "UPN y PSN están afectados por una relación simbiótica hasta el punto de que se han fundido en uno en el Gobierno de Navarra".

Además, Romeo se ha referido a la acción del Ejecutivo foral y ha acusado a UPN y PSN de "desmantelar el sector público". Según ha censurado, "están debilitando el músculo que necesita Navarra para salir de la crisis, están actuando a base de rotaflex contra la educación, los servicios sociales, y la sanidad".

"Frente a ese chiringuito foral, la alternativa es Amaiur, que representa la unión desde la pluralidad para conseguir la fuerza necesaria para traer el cambio político y social, con contenidos de izquierda, de progreso", ha defendido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE