Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS ECONÓMICA

Miranda: "Hay que volver a luchar en un año complicado"

  • Miranda ha recordado que "hasta ahora Navarra ha crecido todos los años de la crisis un punto más que la media del Estado"

El consejero de Economía de Navarra, Álvaro Miranda, ha indicado que esperará a que el gobierno de Mariano Rajoy adelante la previsión económica de España para, en función de ella, elaborar la de Navarra.

El consejero de Economía de Navarra, Álvaro Miranda, ha indicado que esperará a que el gobierno de Mariano Rajoy adelante la previsión económica de España para, en función de ella, elaborar la de Navarra.

ARCHIVO
5
Actualizada 20/01/2012 a las 14:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado este viernes que "es evidente que la economía se ha complicado muchísimo y sabemos que hay que volver a luchar en un año complicado".

Miranda ha dicho, tras las previsiones del FMI que hablan de dos años de recesión para España, que "la previsión del fondo es muy dura para el país, quizá excesivamente dura", y ha recordado que mientras el FMI habla de una caída del 1,7 por ciento de la economía española, el ministro Cristóbal Montoro previó una bajada del 0,5 por ciento en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada el martes.

Preguntado sobre cómo podría afectar esta situación a Navarra, el consejero ha dicho que el Gobierno foral va a esperar a que el Ejecutivo de Rajoy "diga cuál es la previsión para el conjunto de España y en función de eso, como hemos hecho siempre, haremos la nuestra".

No obstante, ha dicho que "vamos a sufrir, no hay ninguna duda, es muy probable que haya trimestres de crecimiento negativo". "Entre ese -0,5 que anunció Montoro y ese -1,7 que está previendo el FMI, a ver qué cifra hace buena el Gobierno de la Nación", ha indicado.

En cualquier caso, ha recordado que mientras España preveía oficialmente un crecimiento para 2012 del 2,3 por ciento, Navarra se situó en el 1,9 por ciento. "Hasta que cambien las previsiones oficiales por parte del Gobierno de España, no vamos a modificar nuestra previsión", ha indicado.

Además, ha señalado que "hasta ahora Navarra ha crecido todos los años de la crisis un punto más que la media del Estado y vamos a ver si en esa línea podemos mantener nuestra economía moderadamente a flote en 2012".
Selección DN+


  • angel
    (20/01/12 18:40)
    #5

    ¡ Volver a luchar ! ¿ Acaso Hemos dejado algún día de hacerlo ? Señor Miranda tengo 35 años y llevo luchando desde los 16 pagando mis impuestos y cumpliendo con mis obligaciones ciudadanas y usted me dice que volver a luchar , y que carajo se cree que he echo toda mi vida laboral  , volver a luchar para que luego ustedes saquen ridículas leyes laborales , ver como siempre es lo mismo , los mejores curros para los enchufados y los amiguitos de los sindicatos de turno , que ademas de tomar cafe no se que mas hacen,volver a luchar para terminar en una ETT mendigando un curro o en una cola para dar un cursillo de lo que sea. Acaso sabe usted lo que es luchar y luchar y terminar en el paro porque legalmente no es posible seguir, por muy bueno que seas, no se puede encadenar mas contratos.Y A LA CALLE.

    Responder

  • Paciencia
    (20/01/12 18:08)
    #4

    Si a mí en vez de disminuirme el sueldo y contento de no estar en la calle, me lo hubieran aumentado un 33% como a usted lucharía mucho más contento y además no sufriría nada de nada.

    Responder

  • realista
    (20/01/12 17:19)
    #3

    Fermina dijo..
    Que no Fermina, que no se va a hacer un AVE, ni un TAV, sino un tren de altas prestaciones (TAP), como lo quiere NaBai. Y eso implica el adiós definitivo al ridículo bucle ferroviario en Pamplona, Berriozar y Artica, y la construcción de la nueva estación en Echavacoiz y la imprescindible mejora urbanística y dotacional de ese gran barrio oeste de Pamplona-Iruña. Y obras que generarán empleo. ¿La naturaleza?; ¡Ah, bueno, de esa ya no nos acordamos ni los biólogos!. Manda la economía.

    Responder

  • Fermina
    (20/01/12 16:28)
    #2

    Y entonces ¿para qué en este momento el AVE? ¿no podríamos pasar sin el? si estamos todos en el paro ¿quien lo va a utilizar? ¿vosotros? no quiero poner los adjetivos que me vienen a la mente pero desde luego ninguno bonito. Por favor recapacitar antes que la gente se altere (más), con este estado de paro no dudo que el pueblo se revele.

    Responder

  • José Masila
    (20/01/12 15:35)
    #1

    ¡Vamos a esperar! ¡vamos a esperar! ¿A qué? Últimamente veo a Miranda fuera de lugar, por las nubes, que no se entera ¡vamos! Y no se justifica sólo por la rémora de Roberto JIménez. Cuando preparaba el proyecto de presupuestos se le advertía: que la cosa va mal, que los ingresos no mejoran, que os equivocáis esperando lo mejor cuando siguen pintando bastos por todas partes. Dijera lo que dijera el tal o el cual. Se olía y se huele ¡se palpa en el ambiente! Además en Navarra la economía privada no puede aguantar más: no hay financiación, no hay incentivos, no hay trabajo, se viene abajo. Y sólo hay tres caminos: aumentar las inversiones, disminuir la administración para que queden fondos para la inversión y dejar el máximo de dinero en el bolsillo del ciudadano. Todo lo demás es empujar...¡¡¡hacia atrás!!! Se habrá enterado de que en 2013 igual, pero peor. Y en 2014, si no se hace todo bien, igual, pero peor. Y en 2015...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra