Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS ECONÓMICA

Miranda: "Hay que volver a luchar en un año complicado"

  • Miranda ha recordado que "hasta ahora Navarra ha crecido todos los años de la crisis un punto más que la media del Estado"

El consejero de Economía de Navarra, Álvaro Miranda, ha indicado que esperará a que el gobierno de Mariano Rajoy adelante la previsión económica de España para, en función de ella, elaborar la de Navarra.
El consejero de Economía de Navarra, Álvaro Miranda, ha indicado que esperará a que el gobierno de Mariano Rajoy adelante la previsión económica de España para, en función de ella, elaborar la de Navarra.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/01/2012 a las 14:56
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado este viernes que "es evidente que la economía se ha complicado muchísimo y sabemos que hay que volver a luchar en un año complicado".

Miranda ha dicho, tras las previsiones del FMI que hablan de dos años de recesión para España, que "la previsión del fondo es muy dura para el país, quizá excesivamente dura", y ha recordado que mientras el FMI habla de una caída del 1,7 por ciento de la economía española, el ministro Cristóbal Montoro previó una bajada del 0,5 por ciento en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada el martes.

Preguntado sobre cómo podría afectar esta situación a Navarra, el consejero ha dicho que el Gobierno foral va a esperar a que el Ejecutivo de Rajoy "diga cuál es la previsión para el conjunto de España y en función de eso, como hemos hecho siempre, haremos la nuestra".

No obstante, ha dicho que "vamos a sufrir, no hay ninguna duda, es muy probable que haya trimestres de crecimiento negativo". "Entre ese -0,5 que anunció Montoro y ese -1,7 que está previendo el FMI, a ver qué cifra hace buena el Gobierno de la Nación", ha indicado.

En cualquier caso, ha recordado que mientras España preveía oficialmente un crecimiento para 2012 del 2,3 por ciento, Navarra se situó en el 1,9 por ciento. "Hasta que cambien las previsiones oficiales por parte del Gobierno de España, no vamos a modificar nuestra previsión", ha indicado.

Además, ha señalado que "hasta ahora Navarra ha crecido todos los años de la crisis un punto más que la media del Estado y vamos a ver si en esa línea podemos mantener nuestra economía moderadamente a flote en 2012".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE