Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL 16 DE ENERO

Alcaldes de Navarra y del País Vasco renovarán el manifiesto de 1977

  • Joxi Bakaikua, actual alcalde de Etxarri Aranatz, ha explicado que han organizado un acto para el próximo 16 de enero con el objetivo de homenajear y reconocer la labor de los alcaldes de la transición
  • Con este acto se desea recordar a Jose Luis Elkoro, alcalde de Bergara en 1977, que "continúa preso por los compromisos adquiridos con el pueblo"

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz con la ikurriña al frente, en una imagen de 2009

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, pueblo donde se renovará el manifiesto, en una imagen de 2009

DN
0
Actualizada 12/01/2012 a las 17:56
  • EFE.PAMPLONA
Alcaldes de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca renovarán el próximo 16 de enero en Etxarri Aranatz el manifiesto firmado en 1977 en el que un grupo de primeros ediles de ambos territorios reivindicaron la ikurriña, la amnistía, los fueros o la lucha a favor del euskera.

El 16 de enero de 1977, los alcaldes reivindicaron en ese documento la reposición de los fueros, la amnistía, la cooficialidad del euskera, la legalización de la ikurriña, la legalización de todos los partidos políticos y un estatuto para Navarra y la CAV, valores que los alcaldes actuales consideran plenamente vigentes.

Por este motivo, ha explicado en conferencia de prensa Joxi Bakaikua, actual alcalde de Etxarri Aranatz, han organizado un acto para el próximo 16 de enero con el objetivo de homenajear y reconocer la labor de los alcaldes de la transición y ratificar la declaración de 1977.

Asimismo, con este acto se desea recordar a Jose Luis Elkoro, alcalde de Bergara en 1977, que "continúa preso por los compromisos adquiridos con el pueblo", y mostrar su compromiso de "continuar dando pasos en la construcción de Euskal Herria".

En el acto habrá proyecciones de vídeo, bertsolaris que cantaron en 1977 (Xabier Amuriza, Eusebio Igartzabal, Iñaki Murua y Matxinandiarena), txistularis y una intervención del alcalde de Etxarri Aranatz.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra