Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL 16 DE ENERO

Alcaldes de Navarra y del País Vasco renovarán el manifiesto de 1977

  • Joxi Bakaikua, actual alcalde de Etxarri Aranatz, ha explicado que han organizado un acto para el próximo 16 de enero con el objetivo de homenajear y reconocer la labor de los alcaldes de la transición
  • Con este acto se desea recordar a Jose Luis Elkoro, alcalde de Bergara en 1977, que "continúa preso por los compromisos adquiridos con el pueblo"

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz con la ikurriña al frente, en una imagen de 2009
El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, pueblo donde se renovará el manifiesto, en una imagen de 2009
DN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 17:56
Alcaldes de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca renovarán el próximo 16 de enero en Etxarri Aranatz el manifiesto firmado en 1977 en el que un grupo de primeros ediles de ambos territorios reivindicaron la ikurriña, la amnistía, los fueros o la lucha a favor del euskera.

El 16 de enero de 1977, los alcaldes reivindicaron en ese documento la reposición de los fueros, la amnistía, la cooficialidad del euskera, la legalización de la ikurriña, la legalización de todos los partidos políticos y un estatuto para Navarra y la CAV, valores que los alcaldes actuales consideran plenamente vigentes.

Por este motivo, ha explicado en conferencia de prensa Joxi Bakaikua, actual alcalde de Etxarri Aranatz, han organizado un acto para el próximo 16 de enero con el objetivo de homenajear y reconocer la labor de los alcaldes de la transición y ratificar la declaración de 1977.

Asimismo, con este acto se desea recordar a Jose Luis Elkoro, alcalde de Bergara en 1977, que "continúa preso por los compromisos adquiridos con el pueblo", y mostrar su compromiso de "continuar dando pasos en la construcción de Euskal Herria".

En el acto habrá proyecciones de vídeo, bertsolaris que cantaron en 1977 (Xabier Amuriza, Eusebio Igartzabal, Iñaki Murua y Matxinandiarena), txistularis y una intervención del alcalde de Etxarri Aranatz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE